El pasado 27 de junio fue el día mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, más conocidas como MiPyMEs, y la agencia de marketing y comunicación Made in Córdoba organizó un concurso para ayudar a una de ellas: Vamos las PyMEs.

De entre todos los emprendimientos y comercios postulados, los organizadores preseleccionaron ocho que compitieron en votaciones vía redes sociales, en las cuales se registraron más de 5.000 votos.

El gran ganador fue La Buona Pasta, una empresa familiar de la localidad de Monte Maíz dedicada a la elaboración de fideos secos en distintas variedades, quién derrotó en la final a The Cap, un emprendimiento familiar de la ciudad de Córdoba dedicado a la confección de gorras y gorros de autor.

Por otra parte, el resto de los participantes de la instancia final fueron:

Pastas Maccheroni: emprendimiento de pastas frescas surgido en la zona sur de la ciudad de Córdoba durante la cuarentena.

Galò Orden Fluido: consultora para PyMEs orientada a la mejora mediante la aplicación de principios de orden en las dinámicas de trabajo y los procesos.

Artrash: es un ciclo de arte, diseño, música y cultura que reúne en cada edición mensual a más de 30 artistas.

Inmex: incubadora que busca asesorar integralmente a emprendimientos liderados por mujeres para realizar su primera exportación.

Kala: emprendimiento de diseño de interiores que ofrece diferentes modelos de cuadros personalizados en madera cortada a láser.

Lola Jiménez: local de ropa y armado de accesorios artesanales e intervención de prendas con pintura y bordados con 10 años de trayectoria.

Lee también:

Luis Monti, Director de Made in Córdoba, destacó su felicidad por los resultados del concurso y el apoyo brindado a los distintos emprendimientos. “Lo que mayor satisfacción me generó fue poder conocer tan lindas historias familiares y ayudar a estos emprendimientos a ponerse en marcha. Todos los participantes nos agradecieron por el impulso para empezar a moverse y destacaron que esta acción les permitió llegar a que los conocieran nuevas personas.

Luis Monti, Director de Made in Córdoba

La alegría de nuestro equipo es saber que aportamos nuestro granito de arena para ayudar a otras personas”, comentó. Finalmente, explicó que desde la agencia se decidió brindarle premio no solo al ganador del concurso – La Buona Pasta -, sino también al emprendimiento que salió segundo – The Cap -, como un reconocimiento a su gran desempeño.

Por su parte, Gisela Dimateo, encargada de La Buona Pasta, resaltó su emoción por “el apoyo incondicional de clientes, distribuidores, proveedores y amigos de esta empresa familiar que nació hace 29 años”. A su vez, dedicó este reconocimiento a sus padres, quienes iniciaron esta fábrica en un garage y le inculcaron durante toda su vida el valor del esfuerzo y el trabajo.