La filial de Banco Santander en Brasil anunció que ha acordado comprar el 80% del capital social de Gira, una Fintech de créditos a la agroindustria

La filial de Banco Santander en Brasil anunció que ha acordado comprar el 80% del capital social de Gira, una Fintech de créditos a la agroindustria. Así lo informaron desde Noticias Bancarias, el 15 de agosto

Según explicaron desde Noticias Bancarias, Gira (Gestión Integrada del Agronegocio) es una compañía del sector de crédito agrícola. Esta fintech utiliza la geolocalización de áreas productivas, captura y analiza datos agronómicos y monitoriza el rendimiento de la producción de  propiedades involucradas en operaciones de crédito.

Por otra parte, el artículo explicó que Gira también revisa y registra digitalmente las garantías ofrecidas por los contratos y vigila la evolución de cultivos involucrados, como forma de controlar los riesgos.

“Recientemente, Santander Brasil informó que destinará al menos 5,000 millones de reales (unos 850 millones de euros) a la viabilización de iniciativas del sector de saneamiento básico del país, cuyo marco legal se aprobó recientemente. Los recursos podrán utilizarse en las diferentes etapas de proyectos para el abastecimiento de agua, recogida y tratamiento de aguas residuales y drenaje pluvial, además de la gestión y destino final de residuos sólidos”, contaron en el artículo.

Lee también:

“Santander Brasil indicó que la línea se destinará a operaciones de corto a largo plazo (hasta 16 años), que podrán tener una reducción en los costes según el cumplimiento de los objetivos de ESG (en sus siglas en inglés que significan medioambiente, sociedad y gobernanza), acordadas previamente y vinculadas a indicadores como el número de personas atendidas por esos servicios, la eficiencia de los procesos, el volumen de agua y residuales tratados y la mejora de la salud de la población”, agregaron luego.