La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional invita al seminario web “PyMEs familiares: el rol de las nuevas generaciones en el comercio exterior”. 3 de septiembre de 9.30 a 11.00 hs Arg. – Vía Zoom, actividad libre y gratuita.

Argentina tiene aproximadamente 500.000 Pequeñas y medianas empresas (PyMES) siendo la mayoría de ellas, empresas familiares. Las mismas deben insertarse en el mercado internacional a fin de lograr ser mas competitivas. Para ello es imprescindible revisar sus fortalezas y debilidades con el objetivo de poder aprovechar las oportunidades que presenta el mercado. Debemos revisar las capacidades disponibles de los integrantes de la familia en la empresa para que estén en condiciones de asumir la responsabilidad y los desafíos vinculados al comercio exterior. Para ello no solo es imprescindible hacer el diagnóstico para verificar la potencialidad de la empresa sino también dotar al empresario de capacidades de gestión y gerenciamiento.

Orador:

José Berra: Director @Instituto Hijos Empresarios – Ing Mecánico recibido en el ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Diplomado en Alta Dirección de Empresas Familiares, ITBA, 2015. Director del Instituto Hijos Empresarios. Consultor de Empresas. Docente de Comercio Exterior en ITBA, Universidad del Salvador, CAECE y Cámara Argentina de Comercio. Ocupó puestos de dirección en empresas multinacionales como Laboratorios Boehringer Manheim, General Electric, General Motors, Esso y Parker Pen. Gerente general de Control Union Surveyseed y Gerente de comercio exterior en Johnson Acero. Nombrado Experto Pyme y Unidad Capacitadora por la Sepyme

Temario:

-Modulo 1

  • Primero lo Primero: Profesionalizar la empresa
  • Elaboración del Plan de Comercio Exterior
  • Matriz de Atractibilidad
  • La dificultad de encontrar la contraparte
  • Perfiles de mercado v Estudios de mercado

Lee también: EL GOBIERNO PRESENTÓ HERRAMIENTAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LAS PYMES EXPORTADORAS

-Modulo 2

  • Comercio exterior: desarrollo laboral para los familiares o alternativa para el titular de la empresa que planea ceder la conducción
  • Dos lugares no ocupados, RRHH y Comercio Exterior
  • Las expectativas del padre, del hijo y del resto de la empresa ante la internacionalización de la empresa
  • Exportar como mejora de la competitividad.

Al finalizar este seminario se lo remitirá a una encuesta de satisfacción. Para poder disponer del material luego del mismo, le pedimos por favor de responder dicha encuesta.

Inscripciones: Aquí

Puede encontrar mas capacitaciones en: http://inversionycomercio.org.ar/cursos