•  La transformación digital implica el almacenamiento de una gran cantidad de datos.
  • El servicio Cloud es uno de los más confiables para proteger la información empresarial.

La pandemia, el home office y la vida digital lograron acelerar la inminente revolución virtual en poco tiempo. Si bien los clientes son los mismos, sus hábitos cambiaron, y la búsqueda de instantaneidad de respuesta de parte de los comercios se convirtió en un hábito característico de la sociedad actual.

La transformación digital de las empresas tradicionales comenzó, hace algunos años, apostando a las tecnologías del momento; con la idea de estar preparados para el futuro. Uno de los servicios de mayor uso por grandes y pequeños comercios, es el servicio de cloud, para el almacenamiento de datos que la transformación digital requiere. El Cloud Computing, se considera una herramienta esencial y facilitadora para mantener seguros y organizados los datos y trabajos, sin correr riesgo de perderlos. Para ello es indispensable un buen soporte técnico y una gestión por parte de un profesional especializado en el tema.

“Cuando las empresas comienzan a trabajar con la nube acceden a la comodidad de guardar información importante a través de un click y se liberan de la carga de mantener infraestructura fija” explica Cristian Malaspina, CEO de DataWise, creador de DataCloud la nube radicada en Argentina. Y agrega: “nuestro servicio diferencial se basa en la seguridad de los datos, que por ser producto nacional, no salen del país; la accesibilidad y la agilidad que brindamos a los usuarios a la hora de resolver problemas urgentes”. 

Cristian Malaspina, CEO de DataWise

Cada vez son más las instituciones que deciden introducirse al mundo cloud, reduciendo costos en software y hardware, automatizando procesos y brindando inmediatez y seguridad virtual a sus clientes. El uso de esta tecnología permite, también, una competitividad de mayor impacto frente a empresas que aún no la utilizan.

Los representantes de TI, al momento de definir la estrategia de su negocio, deben tener en cuenta una serie de pasos para lograr una identidad exitosa en el ámbito cloud. Principalmente, deben considerar la cantidad de información que deben almacenar de manera segura, y recopilarla para determinar el espacio que ocupa. Existen empresas Cloud, que cuentan con el “pago por uso” una herramienta esencial para quienes contratan el servicio. De acuerdo con Malaspina, “estos últimos años tuvimos que dar respuestas rápidas ante las crisis y el “pago por uso” fue una gran ventaja, los clientes piden muchísimo esa modalidad”.

Lee también:

Otro paso importante es que la empresa proveedora del servicio apoye  la transformación y se adapten al tipo de comercio, para establecer cuál es su necesidad específica de cloud. Éstas deben considerar el uso de herramientas que permitirán la transformación digital, considerando que la tecnología se encuentra en constante cambio, y una única migración de información no será suficiente.

Con las constantes ofertas de digitalización que abundan en la actualidad, uno de los obstáculos de grandes y pequeñas empresas es mantener una transformación digital con tecnologías que permitan, no sólo mejorar las bases del negocio y brindar soluciones en pocos minutos; sino en pensar en sus clientes, generando la confianza necesaria y demostrando por qué deben continuar apostando por la empresa. Es por eso que es imprescindible tener en cuenta, además de las herramientas necesarias para generar competitividad en el mercado, proveer aquellas herramientas que sean útiles y beneficien a sus clientes, quienes son los que harán crecer la empresa.