¿Las criptomonedas son una alternativa de ahorro?¿Se pueden aliviar las cargas impositivas relacionadas a su venta y compra?

Ésta y otras preguntas surgen en el marco de un contexto económico incierto ante el cual la Ong Bitcoin Argentina ofrece una capacitación sobre planificación fiscal y cambiaria en el ambiente cripto, abierto a todo el público interesado en saber cómo se ajusta la cripto economía a la legislación Argentina vigente.

El curso consta de dos encuentros y comienza el viernes 4 de septiembre de 10 a 12 hs. y se dicta de forma on line y en vivo para facilitar la intervención de los asistentes con dudas y preguntas.

Se  propone un encuentro en el cual se realizará un repaso de las regulaciones impositivas y cambiarias implicadas en la cripto economía para poder identificar posibles obstáculos y oportunidades. Algunos de los aspectos que se desarrollarán son:

  • Servicios prestados a no residentes
  • Pagos al exterior
  • Intercambio de cripto-activos
  • Compra y venta de moneda extranjera
  • Retribución por minería
  • Forks y airdrops
  • Trusts y estructuras societarias

¿A quiénes está dirigido?

Ideal para personas que deseen protegerse de la inflación y cambiar su moneda por criptomonedas y viceversa. Así como para abogados y contadores que quieran especializarse en estos temas, con el fin de contar con mejores herramientas para asesorar de manera correcta a sus clientes.

Si bien el curso es abierto, se recomienda haber asistido a alguna de las charlas introductorias gratuitas a Bitcoin y Blockchain que la misma ONG dicta todos los jueves a las 19 hs.

Lee también:

Acerca del instructor del curso.

El encuentro estará a cargo de Daniel Rybnik, Abogado, Master en Derecho Bancario, Corporativo y Financiero (Fordham University). Doctorando en Derecho (UBA). Profesor de derecho en materias de grado y postgrado (UBA, UP, UNR, UCA y universidades del exterior), Socio de EnterPricing y Co-fundador de la ONG Bitcoin Argentina.

Para mayor información sobre inscripción escribir a: capacitacion@bitcoinargentina.org o ingresar a  Eventbrite: planificacionfiscalycambiaria.eventbrite.com.ar