La Cooperativa Eléctrica local recibió un crédito por 16 millones de pesos para llevar adelante reformas en la conexión del gasoducto que permitirá extender el suministro a toda la ciudad

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el presidente de Bancor, Daniel Tillard; la Cooperativa Eléctrica de Laboulaye FEL recibió un préstamo Dale Gas Industria por 16 millones de pesos para financiar mejoras en la obra de gas natural.

El préstamo está constituido por 10 millones de pesos correspondientes a Dale Gas Industria (monto máximo de entrega a través de esta línea) y seis millones de otras líneas crediticias de Bancor.

La inversión permitirá que el suministro de gas se distribuya por toda la localidad y que se amplíe la capacidad del Parque Industrial. La obra consistirá en el ensanchamiento de 1.800 metros de caños troncales de alimentación para aumentar el caudal de gas de 1,5 a 4 bares.

En este marco, por teleconferencia, Schiaretti manifestó: “Con esta obra, más de ocho mil familias de Laboulaye tendrán gas natural y energía más barata. Córdoba está en marcha con mejoras para sus vecinos. A través de estas líneas de crédito, el Banco de Córdoba ayuda al crecimiento, a la inversión y al progreso de nuestra provincia. Laboulaye avanza junto a Córdoba al progreso”.

Lee también:

Por su parte, Tillard explicó: “Este crédito muestra la velocidad de transformación de nuestra provincia”, y recordó que “hace cuatro años gestionamos un préstamo de capital de trabajo para que la Cooperativa adquiera gas licuado. Hoy, cuatro años después, estamos financiando la repotenciación del gasoducto a favor del empleo, de la producción y de una mejor calidad de vida”.

En el acto también estuvo presente el intendente de Laboulaye, Elías Abdala, junto al ministro Busso en las instalaciones de la Cooperativa en Laboulaye, y sus directivos.

Lee también:

Bancor ya lleva otorgados créditos por cerca de 110 millones de pesos a 21 empresas para financiar la obra de conexión al gas, mientras que otras 60 tienen sus proyectos en curso, por más de 200 millones.

Esta línea beneficia a las industrias de la Provincia con una Tasa Nominal Anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVA, la más baja del mercado.

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas.

El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial, o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).