BBVA acaba de lanzar una línea verde de préstamos exclusiva para el segmento de empresas con el objetivo de continuar contribuyendo con la oferta de productos sostenibles. La nueva línea de financiación se encuentra disponible para pequeñas y medianas empresas, con un plazo de 4 años y una tasa anual de 35% TNA.

Los fondos deben ser destinados a alguna de las siguientes actividades:

  • Sociales: vivienda social, generación de empleo sustentable, seguridad alimentaria, fortalecimiento y progreso social, y emprendimientos de inclusión financiera.
  • Sustentables: energías renovables, eficiencia energética, prevención de la contaminación, gestión de los recursos naturales, transporte limpio, gestión de aguas residuales y edificios ecológicos.

BBVA se ha convertido recientemente en la primera entidad de la Argentina en otorgar un préstamo certificado como sostenible bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, a la empresa de medicina Medicus, cuyos fondos serán destinados a la compra de insumos y equipamiento para combatir el COVID-19.

Más opciones sustentables

Entre sus productos financieros, BBVA ofrece en Argentina una línea de préstamos personales llamada ‘eco préstamos’ pensados para adquirir bienes sustentables que contribuyan al cuidado del medioambiente, con una tasa preferencial del 40% TNA a 60 meses de plazo.

Movilidad Urbana para la adquisición de bienes sustentables como monopatines y bicicletas Segway – Ninebot, en alianza con el socio estratégico Grupo Simpa. En esta línea, también se financia la compra de autos eléctricos, tales como el Nissan Leaf y la minivan Kangoo ZE, a través de la compañía financiera Rombo.

Ahorro Energético para el hogar, destinados a la compra de electrodomésticos con eficiencia energética ‘A’ o superior. Estos aparatos consumen un 50% menos de energía y disminuyen las emisiones de carbono y otros gases tóxicos que contribuyen al calentamiento global. Otra alternativa de compra que se utiliza cada vez con más frecuencia son los paneles, termotanques y colectores solares.

Lee también:

Compromiso 2025

BBVA es una de las entidades más reconocidas por su actividad en financiación sostenible a nivel global. Desde que anunció su Compromiso 2025, ha ofrecido diferentes productos sostenibles a sus clientes orientados al desarrollo de prácticas responsables para la conservación y el buen uso de los recursos y del medio ambiente así como para proyectos sociales que buscan promover mejoras en educación, vivienda, salud o empleo.

Entre 2018 y 2019, el Grupo BBVA movilizó 30.000 millones de euros y fue reconocido como el banco de financiación sostenible del año en 2019 por la revista internacional LatinFinance.