Así lo confirmó este jueves el ministro de Salud Diego Cardozo, quien precisó que se llevarán a cabo reuniones con representantes de los sectores para analizar los protocolos.

En el marco de una nueva presentación de la situación epidemiológica en Córdoba, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, adelantó que el primer día hábil de la semana próxima retomarán las actividades en gimnasios y natatorios.

Para tal fin, se prevé llevar adelante reuniones con representantes de los sectores a los efectos de abordar aspectos de los respectivos protocolos.

En principio, se indicó que será una prueba piloto que durará 14 días y que, en dicho período, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) medirá el impacto epidemiológico que provoque en los cordobeses esta nueva apertura.

Según precisó el funcionario provincial a la emisora radial Cadena 3, la prueba piloto consiste en un plan con un aforo de un 30%, actividades de baja intensidad, turnos de 45 minutos con reserva previa, declaración jurada y limpieza de maquinaria.

La propuesta de la Cámara de Gimnasios fue presentada para que se habilite la reapertura de estos espacios en toda la provincia.

Los gimnasios recibieron el visto bueno del COE para abrir sus puertas

Se realizaría una prueba piloto con un 30% de ocupación y una intensidad baja o media de la actividad física. Sería tras el anuncio presidencial del 16 de agosto próximo.

Lee también:

Los gimnasios recibieron el visto bueno del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para abrir sus puertas. Sería a través de una prueba piloto que duraría entre dos y tres semanas, pero dependiendo del anuncio que realice el presidente Alberto Fernández el próximo 16 de agosto respecto a la cuarentena por Covid-19.

Noelia Minatto, coordinadora de la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC), resaltó a Canal 10 que el protocolo enviado a la Provincia estima una ocupación del 30% de los establecimientos y trabajos físicos con intensidad media o baja.

“Cuando las habilitaciones eran cada 15 días, primero en el interior y luego en la Capital, los gimnasios varias veces estábamos primeros en la lista, pero quedamos relegadosCreemos que la actividad física no implica mayor riesgo con un aforo del 30% y con la ventilación y la limpieza permanente del equipamiento“, destacó.

Minatto también explicó que los dueños de gimnasios tienen la trazabilidad de todos los asistentes por el check-in previo: “Los gimnasios no implican mayores riesgos que cualquiera de los lugares habilitados“.

Existen 426 gimnasios en la ciudad y 1.280 en toda la provincia, desde la CGC anticiparon que ya hay casi 800 locales que debieron cerrar de manera definitiva afectados por la falta de actividad por la cuarentena.

Fuente: La Mañana