Ocho ideas para crecer en el mercado y que tal vez si no te encontrás en alguna de ellas puedan servirte como un disparador.

1) Creadores de contenidos o servicios editoriales:

Llevar las redes adelante es una inversión grande de empo que se le quita a otros procesos producvos. Con lo cual, si te gusta editar videos, fotos, editar
textos, podés ofrecer tus servicios. Lo ideal sería que primero envíes un video de prueba gratuito con el contenido de esa página, para de este modo generar “el enganche” y luego decidan contratarte.

Necesitas: Creavidad, tiempo, conocimiento de edición y el primer acercamiento gratuito.

2) Apoyo escolar

Si es sencillo explicar y contás con ciertos conocimientos y paciencia, este es el momento. Muchas familias se ven impedidas de poder hacer un acompañamiento virtual, por trabajo, desconocimiento , entre otras.

Necesitas: Saber explicar, paciencia y habilidades motivacionales

3) Comida es lo casera:

En estos emprendimientos hay que apuntar a la salud: Viandas para hipertensos, para diabécos, para veganos, y fundamental: verduras “disfrazadas” para los chicos. Si te gusta la repostería podés apuntar a hacer chocolates de colores, donnas, tortas diferentes entre otras.

Necesitas: Amar la cocina, ser muy creativa a la hora de mezclar los ingredientes y ser honesta con la procedencia de los mismos.

4) Arreglos de ropa o compra y venta de ropa usada:

En épocas de estanflación, estancamiento con inflación, es dicil tomar la decisión de renovar el guardarropas .Esto puede ser una gran oportunidad para presentar ideas de como modificar prendas, como modernizarlas, con bajo costo seguramente vas a tener una sorpresa con la candad de personas que van a contactarte.

Necesitas: Creatividad, maquina de coser, materiales originales, y redes donde puedas mostrar grandes cambios en prendas del antes y el después de tu intervención.

5) Profesores particulares de tecnología para adultos mayores:

En esta cuarentena muchos nietos, hijos y padres han sendo un vacío muy grande al no poder vincularse con sus seres queridos. Enseñarles a usar el
whatsapp , redes, videollamadas es una loable tarea que puede ser muy rentable a su vez.

Necesitas: Amor y paciencia.

Lee también:

6) Traducciones:

Traducir tutoriales, papers, todo lo que esté relacionado con las redes. Si sabés ulizar excel con gráficos tendrás más mercado para realizar tu trabajo.

Necesitas: Saber idiomas (profesional calificado, con exhaustiva formación académica. La profesión de traductores públicos está regulada bajo la Ley 20.305).

7) Objetos de diseños, intervenidos, con buena onda y personalizados:

Dado que los hogares se están volviendo también oficinas en los trabajos que lo permiten, es por eso que hoy la demanda de objetos para el hogar y las reformas están a la orden del día. Hoy buscamos hogares funcionales y en épocas de crisis un arculo que nos recuerde que siempre se puede salir adelante es más valioso de lo que creemos.

Necesitas: Creatividad, materiales, redes y buenas frases para aplicar.

8) Servicios de geriatría:

Los adultos mayores desean vivir, en la medida de lo posible, de manera independiente, con cierta ayuda. Acá vemos un nicho con futuro que consiste en asistencia a domicilio, ayuda a personas mayores con gesones en general y con lo relacionado al cuidado de su salud sica y emocional.

Necesitas: Amor, paciencia, conocimiento de geriatría y ser resolutivo.