Se trata de El Craikense que logró reabrir el espacio luego de su cierre en 2016.

La Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda. inauguró un depósito en Córdoba Capital donde ofrecerá toda su línea de quesos duros y semiduros.

El presidente de la entidad, Sergio Vigliano, explicó que el depósito en la ciudad cabecera de la provincia estuvo abierto hasta el 2016. “Por las inundaciones en nuestra zona, nos quedamos con poca producción y tuvimos que cerrarlo”, comentó.

Sin embargo, con mucho esfuerzo la entidad logró reabrir el espacio “a través de un socio de la Cooperativa que se puso al frente de este proyecto”, destacó el cooperativista. Además, agregó que si bien el depósito está tercerizado tienen un convenio de exclusividad.

Lee también:

En cuanto a los próximos desafíos, Vigliano afirmó: “Ahora tenemos un trabajo bastante intenso que es recobrar la plaza de Córdoba. Tenemos buenas expectativas”

Trayectoria en el rubro

Cabe destacar que la Cooperativa es la más antigua de la zona en el rubro lácteo. “En total, trabajan 64 personas entre la planta de elaboración de queso y leche en polvo, una estación de servicio y un depósito en Tucumán”, explicó Vigliano.

Asimismo, comentó que “actualmente estamos trabajando 88 mil litros (leche) diarios de los cuales 50 mil litros nos proveen 24 productores asociados”.