• El gobernador Juan Schiaretti presidió la presentación a través de videoconferencia.
  • El ciclo se desarrollará en Córdoba, de manera virtual, del 14 al 18 de setiembre.
  • Habrá más de 40 propuestas entre conferencias, talleres y paneles, destinadas a públicos diversos.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó de manera remota este miércoles el lanzamiento de la 8° Edición de la Semana TIC, que en esta oportunidad se desarollará con modalidad virtual, entre el 14 y el 18 de setiembre.

El eje del encuentro, que congrega a todos los actores del sector, será la «Transformación 4.0». Como cada año, la Semana TIC tiene el objetivo de consolidar a Córdoba como polo tecnológico innovador de la Argentina.

El evento está organizado por el Gobierno de la provincia, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), y cuenta con el apoyo del CFI y con la participación de más de 50 instituciones de la mesa TIC.

Al respecto, Schiaretti enfatizó que hace varios años, Córdoba viene trabajando para convertirse en uno de los principales polos de software y que con el tiempo, los resultados fueron satisfactorios.

El acto contó con la presencia de los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali; el presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y Componentes del Centro de Argentina (CIIECCA) Ricardo Ruival; el presidente del Córdoba Technology Clúster, Pablo Gigy, y Natalia Mira del Instituto Universitario Aeronáutico, en representación de Edutech.

“El mundo que viene, es un mundo en el que todo lo que sea nueva tecnología va a ser preponderante. Lamentablemente la pandemia nos afectó a todos, pero también hizo que hubieran saltos fenomenales de optimización en las nuevas tecnológicas. Nuestra Córdoba, en este tiempo, ha logrado la capacidad para desarrollar la economía del conocimiento porque tiene lo más importante: inteligencia humana, la capacidad de su gente y la calidad en sus emprendedores”, destacó el mandatario provincial.

Lee también:

«Porque tenemos estas condiciones -continuó- vamos a poder aprovechar con toda intensidad este mundo que se viene en la economía pospandemia. Y en ese marco me parece clave lo que ustedes están haciendo en cada edición de las TIC en Córdoba».

Y agregó: “Hemos logrado consolidarnos y plantear el nuevo desafío de democratizar el conocimiento, y que la revolución científico técnica y la economía del conocimiento lleguen transversalmente a los distintos segmentos de la producción”.

Más de 40 propuestas sobre TIC

A lo largo de las jornadas, se hará hincapié en la posibilidad de concientizar y desarrollar un abordaje sistemático e integral del tema, fomentar vocaciones técnicas, como así también, difundir herramientas tecnológicas y pedagógicas, para complementar la formación docente en la educación virtual, entre otras.

Durante el transcurso de la semana, se concentrarán diferentes propuestas enfocadas en los ejes temáticos planteados (Cultura, Estructura organizacional, Recursos y Sistemas de Información) y más de 40 propuestas, entre conferencias, talleres y paneles destinadas a públicos diversos, llegando de manera virtual a todos ellos.

También habrá charlas simultaneas en vivo, capacitaciones en vivo y grabadas, speakers nacionales e internacionales y un portal de contenidos permanente.

Cómo participar

A través del sitio http://semanatic.com/ se podrán visualizar las actividades.