Se trata de un proyecto integral de fomento y acompañamiento a las emprendedoras locales.

A través de un portal electrónico gratuito, el programa ofrecerá formación, incubación, mentoreo y financiamiento.

La inversión provincial será de 35 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó este miércoles el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FEMCBA), un proyecto integral de fomento y acompañamiento a las emprendedoras locales para promover su autonomía económica y desarrollo profesional.

En la presentación participaron el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional Alejandra Vigo y las ministras de la Mujer, Claudia Martínez; Promoción del Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; y Coordinación, Silvina Rivero.

La propuesta se desarrollará principalmente a través de cuatro ejes de acción: Portal electrónico, Capacitación, Mentoreo y Líneas de Crédito.

Al respecto, Schiaretti expresó su alegría frente a una nueva oportunidad para empoderar a la mujer cordobesa. El mandatario enfatizó que este es «el siglo de la mujer» y que Córdoba confía en la capacidad, talento y potencial de sus mujeres.

La mujer cordobesa sigue adelante en su camino para lograr la equidad de género, y este gobierno provincial va a estar al lado de ella, apoyándola, empujándola y sacando iniciativas para que eso sea una realidad. Estoy contento de que impulsemos políticas activas para favorecer la igualdad de género”, destacó.

Para reducir las brechas de género

El Portal Electrónico gratuito www.femcba.com.ar se encuentra disponible para que las emprendedoras y productoras puedan presentar sus productos en un catálogo en línea y realizar ventas con sus potenciales clientes mayoristas y minoristas, abaratando los costos de logística y comerciales.

Además, el proyecto brinda a las emprendedoras cursos de capacitación para acompañar el proceso de creación, sostenimiento y expansión de sus negocios. Algunas de las capacitaciones que se ofrecerán tienen que ver con inclusión digital, educación financiera, marketing digital, redes, e-commerce, manejo de plataforma virtual, gestión al emprendimiento, entre otras temáticas.

A través de la coordinación del Área de Políticas Empresariales de la Mujer del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el apoyo de la Red de Universidades, la Unión Industrial de Córdoba y otras organizaciones aliadas se llevará a cabo el programa de acompañamiento y mentoreo a mujeres para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales. El programa impulsa la interacción de 3 sectores fundamentales: emprendedoras, acompañantes y mentoras.

Equiparar oportunidades

Martínez indicó que ya hay más de 250 emprendedoras inscriptas con aproximadamente 900 productos.

“Esta plataforma va a permitir equiparar oportunidades de venta para todas las mujeres cordobesas, de todos los territorios, desde las artesanas de Traslasierra, a las mujeres del movimiento campesino, así como las tejedoras de San Marcos Sierra y mujeres de nuestros barrios de la economía popular», graficó la ministra de la Mujer.

Y remarcó: «Cada una tendrá la oportunidad de integrarse a esta oportunidad de comercio electrónico”

Créditos a tasa cero

El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, a través de Fundación Banco de Córdoba ofrecerá la línea de crédito FEMdirigida a las emprendedoras del Foro, para la cobertura de gastos operativos y/o capital de trabajo.

Se pondrán a disposición 1.000 créditos, con un interés del 0%, un período de gracia de 4 meses, a pagar en 12 cuotas de $ 2.916. Esto representará una inversión provincial de 35 millones de pesos.

Los requisitos para poder acceder son: tener domicilio en Córdoba, estar inscripto impositivamente, contar con una caja de ahorro, presentar una garantía con recibo de sueldo y participar en un 25 por ciento de programa FEM.

Cómo participar de la plataforma FEM

Toda productora o emprendedora que se quiera sumar a FEM puede hacerlo completando un formulario disponible en la página web, en la sección “¡Quiero ser parte!”, que se encuentra en el link: https://www.femcba.com.ar/tienda/quiero-ser-parte

Este proyecto está liderado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. También cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT)Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Red de UniversidadesFundación Banco de Córdoba, y Mujeres en Tecnología.

Click acá para ver el video explicativo