‘Traigan los proyectos y los financiamos de manera conjunta, porque va a haber financiamiento muy barato para las Pymes con tasas incluso por debajo del 12%’, dijo el ministro Matías Kulfas.

 El Gobierno lanzará créditos para nuevos proyectos exportadores de las pymes, a una tasa inferior al 12%, y pondrá en marcha un plan para aumentar las exportaciones de vinos. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo se busca que “todo el aparato productivo se ponga de pie”, al anunciar las medidas.

Lanzarán créditos a tasa subsidiada para Pymes exportadoras

Kulfas mantuvo un videoconferencia con los ministros de producción de las provinciales que integran el Foro Regional Cuyo.”Traigan los proyectos y los financiamos de manera conjunta, porque va a haber financiamiento muy barato para las Pymes con tasas incluso por debajo del 12% que es la mejor tasa que tenemos hoy para ofrecer”, anunció el ministro a sus pares provinciales.

En la ronda por videoconferencia el ministro anunció el lanzamiento de un plan para aumentar las exportaciones de vinos y propuso un plan de fortalecimiento de las actividades petrolera y minera y pidió a las provincias que presenten proyectos para financiar desde el Estado.

Lee también:

Kulfas aseguró que continuará la ayuda vía ATP hasta fin de año para el sector turístico y para los demás sectores”se irá calibrando” en combinación con los créditos que reglamentó el Banco Central y afirmó que además de las medidas para paliar de la crisis del coronavirus se lanzarán iniciativas para salir de la pandemia.