El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, destacó hoy que más de 86.000 pymes podrán acceder a “créditos muy blandos y con tasas de interés que no existen en el mercado” para poder encarar la reactivación productiva en la pospandemia.

Merediz, en declaraciones a canal 10 de Córdoba, dijo que esa iniciativa contará con un presupuesto de alrededor de US$ 500 millones para “asistir con distintas líneas de financiamientos para todo el sector productivo del país”.

Guillermo Merediz – Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores

En ese sentido, detalló que esa partida se destinará fundamentalmente a dos instrumentos: el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) para financiar y subsidiar las tasas de intereses, y el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) para que las empresas accedan a capital de trabajo con créditos muy blandos y con tasas de intereses que no existen en el mercado.

“De esta manera, con estos dos instrumentos, se van a sortear las dificultades que tienen las pequeñas y medianas empresas para acceder al crédito”, remarcó el funcionario nacional, y añadió que lo que se pretende es “evitar que se caigan las pymes que ya venían con dos años muy difíciles” antes de la pandemia del coronavirus.

Lee también:

Destacó también que “un gran universo de pequeñas y medianas empresas de Córdoba se van a beneficiar con estas herramientas”.

Fuente: Télam