Tener una movilidad sostenible pospandemia supone un gran reto. En este contexto, Cabify Empresas desarrolló una unidad de negocios para cubrir esta necesidad, empleando la tecnología como punto focal del servicio.

Si pensamos que el transporte es para el mundo como las venas y arterias son para el cuerpo humano, entonces es fundamental para quienes nos dedicamos a la movilidad hacernos una pregunta ¿Cómo hacemos para tener una movilidad sostenible post Covid-19?

Esto supone un gran reto, por eso la propuesta desde Cabify Empresas es empezar a identificar las implicaciones para el día después, más evidentes a la fecha de la pandemia en: accesibilidad, confiabilidad, sostenibilidad de tarifas, y beneficios económicos.

La eficiencia en la utilización de recursos en cada área de la empresa es un activo fundamental. La movilidad de los empleados es un recurso vital en el ecosistema corporativo.

En este contexto, Cabify desarrolló una unidad de negocios para cubrir esta necesidad, empleando la tecnología como punto focal del servicio. Al ser una compañía de tecnología, ha sido capaz de generar mayor valor en el transporte, ofreciendo una experiencia de uso personalizable, intuitiva, donde los datos son la clave para optimizar constantemente el servicio.

Crecimiento sostenido

En Argentina, Cabify Empresas comenzó a operar en el año 2016, y se ha consolidado como la mejor alternativa local. En 2019 la cartera de clientes creció exponencialmente quintuplicando el volumen de negocio.

El crecimiento respondió a distintos factores cada vez más importantes para las empresas:

  •  El interés creciente de las empresas por brindar a sus empleados propuesta de valor alineadas al nuevo contexto de transformación digital y tecnológica que atraviesa el mundo.
  • El objetivo de las empresas es generar un impacto tanto económico como social, donde la sustentabilidad es el foco principal.

Hoy, como consecuencia de la coyuntura, un nuevo factor se vuelve fundamental para las empresas al elegir un servicio de movilidad: la seguridad dentro de un contexto de pandemia.

¿Por qué elegir Cabify Empresas?

Cabify Empresas responde a los factores de importancia actual de las empresas. La plataforma de Cabify permite visualizar y registrar la información en tiempo real, administrando el 100% de los trayectos digitalmente. El diseño de la aplicación tanto web como mobile sumado al uso de herramientas de geolocalización son un claro salto de calidad.

Los usuarios corporativos pueden visualizar los viajes que están realizando los usuarios en cada preciso momento, qué caminos toma el conductor, en qué horario se realiza el viaje, posterior al viaje valorar el servicio brindado, y contar con tableros de uso actualizados y segmentados por ejemplo por centro de costo.

De esta manera es mucho más simple controlar los gastos de movilidad al mismo tiempo que se brinda mayor seguridad y un mejor servicio al usuario. Los pilares de Cabify son la transparencia y la seguridad.

Nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental forma parte también de nuestra forma de entender el negocio de la movilidad y de optimizar nuestra solución”, dice Federico Piekarz, Head of Sales de Cabify Argentina.

Desde hace dos años Cabify se impuso el reto de ser una empresa neutral en carbono, es decir, compensar el 100% de las emisiones de carbono que generan tanto sus empleados como todos los trayectos que realizan usuarios y empresas en nuestros vehículos.

Lee también:

Federico Piekarz, Head of Sales de Cabify Argentina explica: “En la movilidad de las ciudades debe primar el uso eficiente de los recursos, desde enero de 2018 Cabify se convirtió en el primer player de nuestro sector a nivel global en compensar todas las emisiones de carbono de los trayectos. Nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental forma parte también de nuestra forma de entender el negocio de la movilidad y de optimizar nuestra solución”

A su vez, Cabify trabaja en el desarrollo de algoritmos que reduzcan los tiempos en que los autos se encuentran “vacíos” sin pasajeros, el modelo de autos circulando en busca de pasajeros es un modelo que solo genera mayor nivel de emisiones y tráfico.

Un servicio eficiente

El servicio corporativo que ofrece Cabify abarca tanto grandes empresas, como Pymes. La herramienta tecnológica permite brindar valor a los diferentes segmentos corporativos.

Es a partir del uso de la tecnología que puede responder a las necesidades de los distintos segmentos, por ejemplo, la posibilidad de radicar consultas a través de la app es de gran utilidad para compañías pequeñas donde no se centraliza la administración de los viajes. Consultas que llegan directamente al departamento de atención al cliente.

Por otro lado, en empresas de mayor envergadura los informes de uso son claramente un diferencial, donde el administrador de la cuenta puede realizar una gestión de los viajes por departamento o área.

La posibilidad de realizar reservas desde la app sin la necesidad de interactuar telefónicamente con una persona agrega valor a todos los segmentos, ya que reduce el tiempo dedicado a tareas de bajo valor para la empresa.

El diferencial que ofrece Cabify Empresas, se vincula con el perfil tecnológico de la compañía y la posibilidad que brinda para continuamente redefinir lo que es el servicio de movilidad para una empresa.

Pero además, Cabify es transparencia y seguridad, una manera práctica y segura de desplazarse, que garantiza el bienestar de tu equipo y la eficiencia para tu negocio.

Comité de trabajo

Por otra parte, Cabify activó un comité de trabajo interno para el seguimiento del Covid-19, encargado de elaborar los protocolos internos y aplicar las medidas preventivas dictadas por las autoridades, promocionando a la vez las recomendaciones sanitarias a usuarios y conductores.

Estas medidas se complementan con otras novedades:

Cabify incorporó a su oferta la categoría “Envíos”. El nuevo servicio permite enviar diferentes productos sin necesidad de un usuario a bordo. Sólo se abona con tarjeta de crédito para evitar la manipulación de dinero y el contacto entre las personas.

  •  Colaboraciones y Donaciones: a través de su nuevo servicio Cabify Envíos sumó su colaboración a los embajadores de la ONG de Gino Tubaro, The Atomic Lab, en la entrega de mascarillas, fabricadas con impresoras 3D para médicos y personal de seguridad y colabora con Cruz Roja en los envíos de productos esenciales donando un porcentaje en los viajes.

“Conscientes de la importancia de cuidarnos entre todos para frenar la expansión del coronavirus, y promover el bienestar de nuestros usuarios conductores y pasajeros, hemos activado un plan enfocado en la prevención y el cuidado de quienes continúan operando y quienes necesitan desplazarse”, comenta Piekarz.

Medidas especiales de prevención y cuidado

A la demanda que ya existía en favor de una movilidad sustentable, se suman los cambios producidos en las ciudades por los efectos de la pandemia de coronavirus. Esto ha llevado a la necesidad de dar respuestas inteligentes, adecuadas a las necesidades, así como un accionar responsable tanto con los clientes como con la comunidad en general para colaborar en las tareas de prevención.

Cabify ha sido activa en esta tarea, con medidas especiales de protección de la salud y cooperación social. Entre esas acciones, se destacan protocolos para el cuidado de usuarios conductores y pasajeros, como la provisión de un “kit de prevención” (tapabocas, guantes y sanitizante) para los conductores, así como la colocación de mamparas en el interior de los vehículos, para asegurar una separación con el espacio dedicado a los pasajeros.

Transparencia, seguridad y pragmatismo garantizan comodidad y calidad en el traslado de los colaboradores y la eficiencia del negocio, y hacen de Cabify Empresas, la solución más segura, eficiente y responsable para moverse por la ciudad.