Mediante este acuerdo, los comercios podrán crear su propia tienda online y acceder a un beneficio exclusivo: tres meses gratuitos en Tiendanube con todas las herramientas de gestión necesarias para comenzar a vender online.

A medida que las pequeñas empresas de Latinoamérica y el Caribe  hacen frente a las repercusiones de la pandemia, Mastercard está presentando herramientas y recursos gratuitos para apoyarlos. Así, a partir del 10 de agosto, Tiendanube se incorpora a la plataforma de aceleración digital de Mastercard y comienza a formar parte de la “coalición” de socios locales que ayudan a dar el salto digital a los pequeños negocios del país.

La comunidad de clientes de Mastercard podrá crear su propio ecommerce profesional y contar con todas las funcionalidades de diseño, control de stock, gestión de envíos y formas de pago que provee Tiendanube, la plataforma de ecommerce que eligen más de 50.000 marcas en Latinoamérica. Para acceder al beneficio de tres meses gratuitos, los usuarios deberán crear la tienda virtual en https://www.tiendanube.com/mastercard-unidos. Los primeros 100 suscriptores tendrán acceso a un curso personalizado para aumentar sus ventas online.

Lee también:

“Queremos que todos los emprendedores y PyMEs de nuestro país puedan tener un canal online que les permita potenciar sus negocios y contar sus historias de éxito. A través de esta alianza ponemos a disposición de la comunidad de Mastercard nuestra plataforma y todas las funcionalidades que sus clientes necesitan para tener su ecommerce profesional”, expresó Victoria Blazevic – Brand & Communications Manager de Tiendanube Argentina, en ocasión del anuncio.

“Para Mastercard, contar con aliados como Tiendanube es de vital importancia. La compañía es consciente de los tiempos difíciles que atraviesan los consumidores, los gobiernos y las organizaciones a nivel mundial, por lo que más que nunca debemos apoyar y acompañar a los pequeños comercios que necesitan dar el paso hacia lo digital para afrontar esta situación”, expresó Marcelo Campos, director de Marketing de Mastercard. “Estamos muy entusiasmados de ver cómo sin contacto pero unidos, podemos marcar la diferencia”, comentó.

Lee también:

Esta alianza con Tiendanube es parte de una serie de iniciativas de Mastercard para ayudar al ecosistema de emprendedores y empresas en tiempos en que se imponen nuevas formas de comercio y de pagos. En la plataforma de aceleración digital encontrarán beneficios, recursos y servicios vinculados a aspectos como logística, manejo remoto de empleados, administración específica de un negocio digital, acceso a “marketplaces” y marketing digital.

Además, Mastercard aporta $250 millones de dólares para respaldar la seguridad financiera de las PyMEs globalmente. También emprendió un movimiento para incrementar los montos de los pagos sin contacto de manera que los comercios puedan ofrecer esta opción de compra más segura y sanitaria. Para ayudar a las pequeñas empresas a proteger sus operaciones, RiskRecon, una compañía de Mastercard, está ofreciendo a las pequeñas empresas de América Latina y el Caribe evaluaciones de seguridad cibernética gratuitas, con el fin de ayudarlas a identificar y abordar posibles vulnerabilidades cibernéticas.