El próximo 27 de agosto a las 18:30 hs. tendrá lugar “Women Tech Camp”  [Edición Retail]. Un taller virtual de 2 horas creado para mujeres y personas de género no binario que estudian carreras vinculadas a la tecnología. El evento busca incentivar la creación de comunidad para potenciar y formar a las founders de las próximas startups argentinas.

Este proyecto es parte del Programa WE Start, que se lanzó en el año  2019 para generar cultura emprendedora en alumnas universitarias de carreras STEM e impulsar la creación de startups fundadas por mujeres. Una iniciativa de varias organizaciones que tienen gran experiencia en temas de tecnología, emprendimiento y género: Mujeres en Tecnología, Asetec, Incubadora Feminista y E Género Diversidad e Innovación.

Según los datos proporcionados por el informe de Policy in Focus del IPC-IG, la economía mundial está perdiendo 12 billones de dólares por la falta de participación de mujeres en la industria, y la mayor brecha de género se encuentra en las startups, donde sólo el 6% de las aplicaciones a nivel mundial son creadas por mujeres.

Revertir esta situación requiere un cambio cultural profundo y un compromiso del ecosistema tecnológico con acciones concretas para potenciar la capacidad emprendedora de las mujeres en STEM. El desafío es grande y es necesario comenzar por las bases: la universidad. Por ello, el Programa WE Start cuenta con el apoyo de las principales Universidades de la Provincia y lanza este mes su primera actividad: Women Tech Camp. Por motivos de la pandemia, las actividades serán virtuales a través de Zoom el 27 de agosto a las 18:30 hs.

Lee también:

La primera edición del Women Tech Camp tendrá como temática la industria del retail, liderada actualmente por las grandes empresas de e-commerce. La industria del retail hoy presenta una gran oportunidad para los emprendimientos ya que hace más eficientes sus plataformas. Las organizadoras destacan la importancia de acercar a las estudiantes a esta  industria que hoy se encuentra en auge y es fuente de empoderamiento económico. A su vez, afirman que la mayoría de las estudiantes tecnológicas han soñado con trabajar en las grandes empresas tecnológicas, pero muy pocas han conocido la posibilidad de emprender y convertirse en aliadas estratégicas de esta industria multimillonaria.

Para inscribirte a  “Women Tech Camp”  [Edición Retail] podés ingresar a este link https://womentechcamp.eventbrite.com.ar o seguir en redes sociales a @westart.tech