La educación Greentech ha llegado a más de 10 países de habla hispana. Nuestro propósito es acelerar la transformación, hacían un mundo más sostenible, mediante la educación ambiental. ¿Cómo medimos esa transformación? A través del impacto generado.

En esta nota les contamos algunas #Historiasdeemprendedores egresados de Greentech

Yesica 21 años (Egresada del curso en Participación Ambiental y Energías Renovables)

Cursando curso en Generación y Desarrollo de Proyectos Sustentables, y curso en Diseño y Gestión de Políticas Ambientales. Al finalizar el curso, Yesica cambió algunos hábitos de sus rutinas.

Realizamos ecoladrillos (los cuales llevamos a Berrotarán que están haciendo casitas para perros que están en el canil), y reciclamos vidrio que llevamos un centro verde en la localidad donde vivimos”.

  • “En Mayo comenzamos con el compost, el cual al poco tiempo ya notamos el cambio de color y textura de la tierra”.

“Y plantamos algunas plantitas de hierbas naturales”.

Pero la historia no se quedó ahí…

El entusiasmo de Yesica fue tan grande, que contagió a sus padres y mirá que hicieron:

Marisa (mamá)

“Antes sacábamos la basura casi todos los días y desde que Yesica nos inculcó sus hábitos de reciclar, y al destinar residuos orgánicos al compost, hoy por hoy solo sacamos la basura una vez a la semana”

Gustavo (papá)

“Con Yesica comprendí la importancia de empezar a dejar de consumir plásticos, o en vez de tirarlos, por ejemplo, los envases de crema, mermeladas, etc. los lavo y se les da otro uso como congelar la salsa que ha sobrado. Además, comenzamos a usar shampoo sólido, al igual que los cepillos de dientes los cambiamos por cepillos de bambú. Así de a poco dejamos de consumir plásticos para avanzar en hábitos amigables al ambiente”.

Y no quedó ahí. Yésica se capacitó, cuestionó y reflexionó sobre sus hábitos, contagió a su mamá, papa, y, además, fundó un emprendimiento junto a su mamá.

“Estos son algunos productos que tenemos en el emprendimiento que empezamos con mi mamá. Son productos de cosmética natural como shampoo y acondicionador sólido, cepillo de dientes de bambú, crema faciales, mascarillas, crema sólidas, entre otros”.

Tomas: 21 años

Tomas es Co Fundador del proyecto Machi. Junto a su equipo de trabajo, son egresados del curso en Generación y Desarrollo de Proyectos Sustentables.

Iniciaron el curso con algunas ideas, y realizando algunas operaciones, y, durante el cursado, fueron generando nuevos proyectos, aumentando sus operaciones, y ampliando sus redes de contactos.

Tomas, junto a su equipo, postularon su proyecto al Programa Emprende INNdustria y obtuvieron el primer puesto al Emprendimiento Agroindustrial. El premio fue un incentivo económico no reembolsable.

Machi – Curando la Tierra – hacen huertas urbanas y composteras.

Estas son algunas historias de estudiantes que se han capacitado en Greentech. También hay personas que han fundado sus empresas respecto a la compra y venta de insumos para la energía solar, como también quienes se han independizado mediante los servicios de instalación en energías renovables, entre otras historias.

Greentech tiene 13 capacitaciones 100% virtuales en energías renovables, ambiente, y sostenibilidad, y cerraremos el 2020 con 10 capacitaciones nuevas.

Más información de las capacitaciones de Greentech aquí

Lee también: TECNOLOGÍA VERDE Y SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL