Un espacio de 100 m2, con una inversión de $100 M Stark, destinado a la cadena logística de distribución y de producción, con un diseño modular que permite unir 2 o más ‘storage’, según la necesidad del cliente, con la opción de incluir baño, oficina y un entrepiso. El primero de los Storage Park, de Hive, está emplazado en el Polo Industrial Buen Ayre, con un lote de 3.048 m2 y una superficie cubierta de 1.766 m2.

Ante el surgimiento de nuevas realidades, el mercado de las Pymes y MiniPymes enfrentan inéditos retos de adaptación. El comercio electrónico influyó en el incremento de los servicios de almacenamiento en naves industriales, con estándares fuera de los acostumbrados y la desarrolladora evaluó este nicho como una oportunidad de negocio. 

“La logística es una ventaja competitiva para las compañías activas en el mercado tradicional y online”, destaca Emilliano Valli, co fundador de Stark, la organización detrás de esta propuesta bautizada Hive.

Hay empresas que tienen necesidad de parques industriales, pero no la capacidad para instalarse en una nave de 5.000 m2 o 10.000 m2, que es la oferta que hay en la actualidad”, resalta Matías Vaccarezza, co fundador de Stark.

El nuevo almacenamiento fue inaugurado en el Parque Industrial Polo 21 en Merlo, Provincia de Buenos Aires, con más de 10 industrias radicadas que generan trabajo para un gran número de familias del partido.

También en el Parque Industrial Polo 24 en Moreno, predio de 26,5 hectáreas -y próximamente el Polo Buen Ayre, con un lote de 3.048 m2 y una superficie cubierta de 1.766 m2 para 90 lotes- uno de los predios para desarrollo industrial con mejor ubicación en Zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

El 70% ya fue comprado antes de comenzar la obra mientras que para el 30% restante ya hay interesados. Stark considera expandir la marca Hive a otros puntos del Gran Buenos Aires. 

Lee también:

Un depósito de 100 m2 cuesta US$ 99.000. Para su ingreso se requiere de un 40% de anticipo y el porcentaje restante puede ser financiado en 12 cuotas. La renta esperada es de US$ 6,5 por mes, casi el doble del promedio en el mercado pero acorde con los valores de depósitos premium.

Al momento de concretar diversos desarrollos industriales y de viviendas, la trayectoria y el profesionalismo de Stark permiten que cada proyecto se realice en forma integral, cubriendo distintas áreas: arquitectura, construcción, proyección, gestión de proyectos, consultoría y asesoramiento financiero y legal, y comercialización a la medida de cada cliente y de cada inversor.