El Gobierno nacional avanzará en los próximos días en “una fuerte etapa de financiamiento” para apuntalar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas.

Con esto busca incrementar el apoyo a la regeneración del capital de trabajo y la inversión productiva.

Una nueva línea de préstamos para las pymes exportadoras se sumará como parte de la agenda de administración de comercio “muy pragmática”, para enfrentar los problemas macroeconómicos, fiscales y cambiarios.

Así se desprende de la agenda que fuentes oficiales comentaron a Télam, que reflejará el trabajo que viene desarrollando la Secretaría Pyme.

“Se viene una etapa fuerte de financiamiento”, aseguraron fuentes consultadas.

Anticiparon que en días se estará anunciando “la ejecución de un préstamo de US$ 500 millones.del Banco Interamericano de Desarrollo.

Estará destinado a capital de trabajo e inversión productiva y articulado con un enfoque muy federal para el desarrollo de las pymes de todo el país.

También tendrá por objetivo el abordaje de las distintas cadenas de valor.

Se trata de una línea crediticia aprobada por el organismo en junio para mejorar las condiciones de financiamiento.

Lee también:

El Gobierno decidió “asegurar un piso de financiamiento a todas las provincias para que no ocurra lo que históricamente sucedió con estos programas que se concentraron en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”.

La idea oficial es ofrecer los recursos, en primera instancia, a través de los bancos provinciales a una tasa del 9,9%.

Más adelante va a encarar una licitación con bancos privados para alcanzar la misma tasa, pero ya con recursos propios de la Secretaría Pyme por unos $65.000 millones.

Fuente: Télam