El proyecto de Ley de Economía del Conocimiento obtuvo este miércoles  dictamen de las comisiones de Sistemas, Medios y Comunicaciones y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y será debatido en el recinto de sesiones la semana que viene, con las modificaciones introducidas por el bloque del Frente de Todos.

La aplicación de la ley original, aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri, fue suspendida por la administración de Alberto Fernández que envió un nuevo proyecto, que ya fue votado por Diputados en junio pasado.

Si el Senado, finalmente, lo sanciona la semana que viene, la iniciativa deberá regresar a la Cámara baja que deberá aceptar los cambios o insistir con la sanción original.

El Frente de Todos avanzó con la firma del dictamen, en tanto que desde la oposición de Juntos por el Cambio pidieron introducirle modificaciones, aunque luego anunciaron que votarán el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados para que la iniciativa sea convertida en ley cuanto antes.

El proyecto crea el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” que tiene como objetivo “promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos, con los alcances y limitaciones establecidos en la presente ley y las normas reglamentarias que en su consecuencia se dicten”.

Lee también:

El nuevo régimen tiene por objeto promover la producción, implementación o adaptación de servicios de software y servicios informáticos digitales, producción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica y afines, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales de exportación, de campañas publicitarias, de diseño y de ingeniería, entre otros, como nanotecnología, industria aeroespacial, industria nuclear, automatización de productos y robótica.

Fuente: El Litoral