Una histórica fábrica de automóviles suma la tecnología a sus desarrollos

Luego de las incorporaciones en el mundo blockchain por empresas automotrices de alta gama como BMW, Lamborghini o Porsche, otro gigante del rubro hará su incursión en la tecnología emergente: Renault.

La firma francesa confirmó en los últimos días su asociación con Hyperledger Fabric, que proveerá un sistema para garantizar la conformidad de piezas utilizadas. El proyecto recibirá el nombre de XCEED (eXtended Complaince End toEnd Distributed).

Se espera que el nuevo sistema le permita a Renault digitalizar y resguardar más de un millón de documentos, con una velocidad de 500 transacciones por segundo, según un comunicado de prensa de la empresa.

Odile Panciaticivicepresidente del Grupo Renault para operaciones blockchain, manifestó su entusiasmo con el nuevo desarrollo y aseguró estar “convencido” en que la tecnología “es un vehículo para la transformación de la industria automotriz”.

Hyperledger desarrolló la plataforma en cooperación con IBM, ambas reconocidas en el plano internacional por sus exitosos trabajos en mecanismos de trazabilidad. El sistema de Renault está en su fase final de ensayo y se espera que esté operativo oficialmente en las últimas semanas del año.

Lee también:

Según explicaron los especialistas del rubro, las compañías automotrices están avanzando hacia importantes innovaciones tecnológicas a raíz de una nueva normativa en el mercado. Los fabricantes de todo el mundo son más susceptibles a mayores requisitos regulatorios respecto al origen de los componentes y piezas de cada una de sus producciones.

La trazabilidad y transparencia que todas las firmas destacan cuando incorporan tecnología blockchain, se convierte de esta manera en la mejor forma de enfrentar las nuevas medidas. De hecho, el sistema XCEED podría extenderse hacia otras compañías en el corto plazo.

Fuente: Cripto 247