• Los interesados podrán hacerlo hasta el próximo lunes 7 de setiembre. 
  • El eje del programa será el comercio electrónico, con el fin de acompañar a las empresas en su proceso de reconversión digital. 
  • Hasta el momento existen más de 75 empresas y 90 egresados inscriptos. 

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba, decidieron extender la convocatoria del Programa Lazos 2020, y los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes 7 de setiembre.  

En este sentido, desde la cartera provincial informaron que, hasta el momento, ya existen más de 75 empresas inscriptas, y 90 egresados interesados en participar. 

Este año, el eje del programa será el comercio electrónico, con el fin de acompañar a las empresas en su proceso de reconversión digital, teniendo en cuenta que, más allá de la situación de pandemia, esta es una modalidad que ha llegado para quedarse. 

Además, se espera poder colaborar con el desarrollo tecnológico y productivo de los emprendimientos MiPyMEs, de las PyMEs y de los comercios cordobeses, al acercarles herramientas de consultoría y asistencia específicas, para desarrollar su canal de comercialización digital y de esta manera, seguir potenciando al sector. 

Lee también:

Alcance del comercio electrónico 

Este rubro abarca la aplicación de tecnología 4.0 para el desarrollo de la cadena de comercialización de los distintos sectores productivos de la provincia, con miras a la nueva Matriz Productiva Córdoba 2030. 

En este sentido, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se vienen desarrollando diferentes acciones, como la Mesa Intersectorial de Comercio Electrónico que ha logrado reunir en un mismo espacio de trabajo, a los diferentes actores referentes de la cadena productiva. 

También se viene avanzando en la capacitación de los diferentes protagonistas del sector, para impulsar a Córdoba como Hub del Comercio Electrónico a nivel nacional, y de esta manera, delinear políticas públicas entre todos los actores intervinientes. 

Las empresas y los emprendimientos del sector comercial MiPyME que quieran postularse para recibir la consultoría, deben ingresar al siguiente link: https://forms.gle/LzxyYCw7LbdDaUJ56

En tanto, los egresados/as que quieran postularse como consultores de empresas PyMEs y emprendimientos MiPyMEs, deben ponerse en contacto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.