En medio de un escenario económico incierto, en donde las economías latinoamericanas tienen grandes retos por superar, el gigante de internet se pone al servicio del pequeño y mediano comerciante.

En un contexto económico incierto, en donde las economías latinoamericanas tienen grandes retos por superar, las PyMEs son un jugador esencial.

Según la OCDE, representan el 99,5% del tejido empresarial de la región. Debido a la pandemia del coronavirusla transformación digital se ha convertido en un elemento esencial para que las PyMEs se puedan adaptar para enfrentar las nuevas dinámicas de mercado.

En este contexto, del 22 al 24 de septiembre, Google presenta una serie de capacitaciones gratuitas y en vivo por YouTube en el marco de la iniciativa Crece con Google en casa. Esta nueva edición tratará temas como el uso de herramientas gratuitas para las empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes y mayor difusión, y la promoción del negocio a través de Mercado Shops y Google. 

Todos los interesados pueden inscribirse en el apartado de “Capacitaciones en Vivo” desde la web de Eventos de Google.

La agenda de capacitaciones de Google

– Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea

Fecha: martes 22 de septiembre 11.30 AM. 

– Alcanzá más clientes y tomá decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics

Fecha: miércoles 23 de septiembre 11.30 AM.

– Creá y promocioná tu tienda en línea junto a Mercado Shops y Google

Fecha: jueves 24 de septiembre 11.30 AM. 

Además, se realizará una edición especial enfocada a las PyMEs del sector de turismo que ha sido gravemente afectado por la reducción de viajes como resultado de las medidas implementadas para contener el avance del coronavirus. Será este viernes 25 de septiembre a las 10hs. 

Lee también:

Desde marzo, Google ha venido desplegando una estrategia de apoyo económico para las PyMEs, entre las que se encuentra un paquete de ayuda de USD $340 millones en créditos de anuncios a nível global. Estos créditos ya fueron aplicados en las cuentas de todas los anunciantes de Argentina y Latinoamérica que cumplían los criterios y se espera que sean una ayuda para mantenerlos en contacto con sus clientes.  

Inscripciones: https://events.withgoogle.com/crececongoogleencasa/capacitaciones-en-vivo/#content