Más de 25.000 empresas de todo el país con deudas impositivas o previsionales tendrán plazo hasta el 31 de octubre para la cancelación de dichas obligaciones tributarias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de octubre el beneficio que habilita a todas las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a posponer el pago de los Derechos de Exportación.

La medida permite a aquellas empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de hacer uso del plazo de postergación para la cancelación de dichas obligaciones tributarias.

La normativa del organismo ofrece alivio financiero para las pymes exportadoras con el objetivo de amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19 sobre el entramado productivo.

El beneficio previsto en la Resolución General N°4826, que será publicada en el Boletín Oficial, alcanza a más de 25.000 empresas de todo el país.

Las facilidades entraron en vigencia durante junio y, por segunda vez, la AFIP dispuso renovarlas durante un mes hasta fines de octubre.

Lee también:

Las pymes beneficiadas son aquellas que no podían acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositivas o previsionales.

La medida implementada por la Dirección General de Aduanas (DGA) permite que esas firmas exportadoras puedan posponer el pago de los Derechos de Exportación.

Las empresas que pretendan acceder uso del plazo de espera deberán presentar una declaración jurada como garantía.

La normativa vigente permite que las pymes posterguen los pagos entre 15 y 120 días, según el monto exportado o el tipo de mercadería.

Fuente: Ámbito