La medida fue dispuesta través de la resolución 857/20 publicada este jueves en el Boletín Oficial, determina que los montos serán relacionados con las actividades que las sociedades desarrollan.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso el incremento de los montos máximos de ingresos totales anuales en pesos de las empresas para ser consideradas pymes, de manera que más firmas de este tipo puedan acceder al financiamiento en el mercado de capitales.

La medida, dispuesta través de la resolución 857/20 publicada este jueves en el Boletín Oficial, determina que los montos serán relacionados con las actividades que las sociedades desarrollan y que deben ajustarse para ser consideradas pymes.

Esta disposición está en línea con la última actualización de los valores que realizó la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores (Sepyme).

Así para el sector agropecuario en nuevo monto fue establecido en $ 676.810.000; para la industria y minería $ 2.540.380.000; Comercio $ 2.602.540.000; Servicios $ 705.790.000 y Construcción $ 965.460.000.

Lee también:

Además, y con el fin de ampliar las posibilidades y satisfacer las necesidades de financiamiento del sector, se incrementan los montos máximos de emisión de Obligaciones Negociables (ON) para los distintos regímenes, elevándose en el Régimen PyME CNV el monto de $ 500 millones a $900 millones y en el Régimen ON PyME Garantizada de $ 300 millones a $ 500 millones.

“La normativa readecua los parámetros que restringen el encuadre “PyME” cuando una empresa, a pesar de contar los requisitos, “controle” o “esté controlada por” o vinculada con otras empresas o grupos económicos que no los reúna”, detalló en un comunicado la CNV.

Una empresa se encuentra “controlada por” o es “controlante” de otra cuando participa, en forma directa o por intermedio de otra a su vez controlada, en más del 50% del capital social de la primera.

Con el mismo alcance, una empresa está vinculada con otra u otras empresas o grupos económicos cuando las mismas participen en el 20% o más del capital de la primera.