PASARÁ A PRODUCIR 850 UNIDADES DIARIAS

La Planta de Córdoba de Volkswagen Argentina hará un nuevo incremento de la producción, donde fabrica cajas de velocidad destinadas a la exportación. Pasará a producir 850 unidades diarias de la transmisión MQ281, fabricadas en el Centro Industrial Córdoba.

Este aumento en la producción se suma a la ampliación del segundo turno, implementado en agosto último, destacó la automotriz.

La planta de Córdoba superó recientemente las 20.000 unidades MQ281 exportadas a múltiples destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa. Se estima alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de 2020.

Lee también:

“En un contexto global como el que estamos atravesando, esta noticia nos pone muy contentos. Hemos realizado importantes inversiones en el Centro Industrial Córdoba para poder alcanzar estos resultados. Tenemos un compromiso muy fuerte con la industria argentina y trabajamos constantemente para su crecimiento”, dijo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

La medida se suma al anuncio del incremento de la producción de Amarok en el Centro Industrial Pacheco, de 110 a 150 unidades (+36%), esperando duplicar el volumen para fines de octubre.

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.348 trabajadores. 

Es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene en el mundo que produce cajas de transmisión. Desde su inauguración en 1995, sostiene una marcada actividad exportadora. Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi. Su excelente nivel de calidad, la aplicación permanente de sistemas y procesos de producción ajustados a normas internacionales; la aptitud profesional de sus integrantes y el apoyo constante de proveedores constituyen un conjunto de marcada reputación que le permite estar posicionado como el Centro Industrial más importante del Grupo Volkswagen fuera de Europa.