Se trata de CÓRDOBA i, un laboratorio donde estudiantes y empresas van a explorar soluciones a desafíos del sector socioproductivo, a través de procesos de innovación abierta.

CÓRDOBA i es un evento reconocido a nivel mundial que tendrá su primera edición en Córdoba el 1, 2 y 3 de octubre de 2020. El objetivo es buscar soluciones a desafíos que se presentan en sectores socioproductivos a través de procesos de innovación abierta.

Esta iniciativa es organizada por el Gobierno de Córdoba a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Industria, Comercio y Minería, junto a la Escuela de Innovación y cuenta con el apoyo de todas las universidades y entidades empresariales de la Provincia.

El martes 8 de septiembre a las 11 hs se hará la presentación via streaming https://www.youtube.com/channel/UCp9RS_giVGUD_kS4BZcMriw?view_as=subscriber

La implementación estará a cargo de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales a través de la utilización de metodologías ágiles.

Es requisito excluyente para participar de CÓRDOBA i, ser una empresa radicada en la Provincia de Córdoba que cuente con disponibilidad para asignar un referente que participe durante todo el evento.

¿En qué consiste la Córdoba i?

Durante 3 días de trabajo de 5 horas de duración cada jornada, los grupos trabajarán con el objetivo de generar soluciones y nuevas propuestas a los desafíos propuestos. Cada equipo contará con un/a facilitador/a especialista en la metodología Design Sprint que los acompañará durante todo el proceso y con un/a experto/a de la Empresa que presentó el desafío que servirá de referencia para evacuar y validar las diferentes cuestiones que vayan surgiendo en el proceso.

¿Para qué participar con tu Empresa?

– Ser parte de un proceso de Innovación Abierta que puede acercarte a múltiples soluciones originales a tus demandas.
– Tener acceso a una de las metodologías de innovación de punta a nivel mundial facilitada por especialistas.
– Trabajar con equipos multidisciplinarios para abordar diferentes soluciones a tus desafíos.
– Vincularse con el ecosistema de innovación.
– Recibir propuestas con aprendizajes y recomendaciones sobre la factibilidad e implementación de las – soluciones obtenidas.
– Descubrir nuevos talentos para tu empresa.
– Al final del proceso podrás acceder a una sesión de aprendizaje y decisiones a partir de los resultados obtenidos en CÓRDOBA i.

Lee también:

¿Cómo participar?

Las empresas interesadas en formar parte de Córdoba i deberán completar el formulario de inscripción para Empresas donde deberán detallar el desafío a ser resuelto.

Además, para participar cada Empresa deberá definir un/a responsable experto/a que participará de todas las instancias del Programa y servirá de referencia para su equipo de trabajo en todas las temáticas vinculadas a su Empresa y al desafío planteado. 

Agenda:

15/09: Cierre de inscripciones
16/09: Confirmación de participación de tu empresa en CÓRDOBA i
21 – 23/09/2020: Recolección de materiales de soporte e información específica de cada empresa
1, 2 y 3/10/2020 (9:00 hs a 14:00 hs) CÓRDOBA i

Más información aquí