Es fundamental la necesidad de sanción de la Ley de Economía del Conocimiento

Es necesario que el Senado sancione la Ley de Economía del Conocimiento. Esta nueva reglamentación apunta a facilitar el acceso de las PyMEs al régimen de promoción. Para tal fin, el 70% de su facturación total durante el último año deberá provenir de estas actividades. Además, las organizaciones podrán convertir en un bono de crédito fiscal transferible, por una única vez, el 70% de las contribuciones patronales que hayan pagado al sistema de seguridad social. En adición, se estipula una reducción del 60% en el monto total del impuesto a las Ganancias. Finalmente, para los exportadores, se eliminarán las “retenciones y percepciones del impuesto al valor agregado”.

De no sancionarse la Ley de Economía del Conocimiento, los principales riesgos son:

  • Pérdida de 11.200 puestos de trabajo en 2020;
  • 98% de PyMEs afectadas por la Ley;
  • Pérdida de $33.400 millones en facturación en 2020;
  • No generación de 340.000 nuevos puestos de trabajo hacia 2030;
  • y Disminución de entre 13 y 15 puntos del Producto Bruto del sector-

Lee también:

El compromiso de la Industria del Software está fijado en las siguientes Metas para 2030: crear 340.000 empleos, abrazando la diversidad y la distribución geográfica; superar los U$S 20.000 MM de facturación anual; lograr exportaciones por más de U$S 10.000 MM anuales; estar entre los primeros 30 puestos del Índice de Digitalización a nivel mundial (NRI WEF). y estar en los primeros 5 puestos del Índice de Digitalización en América Latina (NRI WEF), pero nada de eso será posible sin que exista la Ley.

Desde CESSI, estamos convencidos de que a través de la promoción de las compañías del sector y el fomento de la industria, se verá un impacto directo en la inversión en I+D, además de la creación de puestos de trabajo altamente calificados, conservando la propiedad intelectual en Argentina y el ingreso de las divisas que tanto necesita nuestro país”, aseguró Sergio Candelo, presidente de CESSI.