El astro argentino y del Barcelona, Lionel Messi, firmó un acuerdo de cooperación con la compañía israelí Orcam. La empresa desarrolló una tecnología que ayuda a los ciegos y deficientes visuales.

Messi será el presentador: «Orgulloso de ser la voz de la comunidad de ciegos». Este desarrollo israelí fue seleccionado por la revista Time para la lista de los mejores inventos para 2019.

El producto que Messi servirá como presentador es OrCam MyEye2, una tecnología innovadora que ayuda a las personas ciegas, con discapacidad visual y con dificultades de lectura.

Luego de la firma del acuerdo de cooperación, el astro argentino afirmó: «Junto con Orcam, promovemos el conocimiento global de la tecnología innovadora que promueve la igualdad de oportunidades».

Lee también:

Detrás del producto está Orcam, fundada por el profesor Amnon Shashua y Ziv Aviram, los fundadores de Mobilai. Se trata de una tecnología innovadora que ayuda a las personas ciegas, con discapacidad visual y a quienes tienen dificultades para leer. El dispositivo ayuda al usuario a leer textos, reconocimiento facial, billetes, colores, leer códigos de barras y más. Actualmente, decenas de miles de personas ciegas y con discapacidad visual utilizan la tecnología en distintos países e idiomas.

Más info aquí: https://www.mako.co.il/news-money/2020_q3/Article-8d8727079437471027.htm

Fuente: Visavis