Está dirigido a emprendedores y estudiantes de diseño industrial, donde se los invita a trabajar juntos para encontrar soluciones a diferentes problemas que se pueden presentar en sus proyectos.

El certamen anual para estudiantes de diseño y emprendedores cordobeses, organizado de manera conjunta entre la Incubadora de la CIMCC – Vivero Metalúrgico, Centro Tecnológico De Arteaga, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC y la Universidad Siglo 21.

El propósito de este evento virtual que se desarrollará durante los días 7, 14, 21 y 22 de octubre, es promover la vinculación del diseño industrial con el mundo productivo, a partir de la interacción de estudiantes universitarios y graduados, por un lado, y emprendedores, por el otro, contribuyendo de esta manera a mejorar y facilitar el desarrollo de proyectos innovadores que generen impacto social y promuevan la generación de ciudades sustentables.

Esta maratón de diseño industrial comenzó a realizarse en Córdoba en 2018 en el marco de la segunda Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño: “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”.

Lee también: VINCULAR 2020: TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN COMO EJES TEMÁTICOS PRINCIPALES

En esta nueva edición, desde la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Siglo 21, con sus estudiantes y graduados de las carreras de Diseño Industrial aportarán propuestas de solución ante las situaciones problemáticas planteadas por los emprendedores. Por su parte, el Centro Tecnológico De Arteaga junto al Centro de Emprendedorismo de la Universidad Siglo 21 y el Vivero Metalúrgico de la CIMCC, vincularán y serán los coordinadores de los emprendedores incubados quienes trabajaran conjuntamente con los estudiantes avanzados.

16 emprendimientos  – 48 diseñadores – Una competencia

Bases e inscripciones: http://innovathon.com.ar/