Participan más de 1.200 pymes y 374 concesionarias. Lo presentará en Expoagro Digital. Cómo se coordinarán las entregas.

El gigante del comercio electrónico Mercado Libre va a hacer un anuncio fuerte en Expoagro Digitallanzará un micrositio específico de agro para vender insumos y maquinaria agrícola. En la plataforma, que estará online a partir del miércoles 9 de septiembre, ya participan 1.289 pymes relacionadas con el campo y 374 concesionarias de maquinaria agrícola.

“Los usuarios podrán elegir entre más de 60.000 productos y realizar un seguimiento de su compra desde la aplicación. A su vez, gracias al ecosistema de Mercado Libre, tendrán facilidades en envíos a todo el país, pagos y financiación”, le explicó Juan Manuel Carretero, Gerente de Ventas de Mercado Libre

El micrositio está dividido en seis categorías, que ofrecen maquinaria agrícola, pick ups, camiones, insumos agrícolas, insumos ganaderos y herramientas. Pero en la plataforma también se van a poder publicar y comprar inmuebles rurales y campos.

La logística de los insumos agropecuarios se manejará con protocolos similares a otros productos de la plataforma.

Como en otras compras del sitio, Mercado Libre ofrece entregas “a campo” en todo el país, facilidades de pago y devoluciones. “Contamos con 2.607 puntos de entrega y correos a lo largo de Argentina, por lo que nuestros usuarios podrán recibir sus compras entre las 24 y 48 horas. Dentro de la categoría Agro hay más de 29.000 productos con envío gratis“, destacó Carretero.

En el caso de las ventas de maquinaria agrícola, vehículos e inmuebles, Mercado Libre funciona como una plataforma que conecta a los vendedores y los compradores, pero la venta se realiza por fuera de la plataforma.

La compañía decidió apostar al agro por el crecimiento que ven en el sector. “El comercio electrónico continúa ampliándose a todos los rubros y agro no es la excepción. Según un informe de la plataforma de comercio electrónico, entre marzo y agosto, se incrementaron los compradores de la categoría agro en un 211% y, a su vez, se registró un crecimiento del 131% en vendedores de la misma”, precisó Carretero.

En el último mes, las visitas a la categoría de insumos agrícolas y ganaderos en Mercado Libre crecieron un 100% respecto a marzo. Entre las subcategorías más vendidas durante la cuarentena se destacan: cercos eléctricos, caravanas, pinzas para caravanas, alimento balanceado y suplementos y vitaminas.

Las búsqueda de fierros también crecieron en la plataforma de comercio online. Durante el segundo trimestre de 2020 se registró un incremento en búsquedas de maquinaria agrícola del 72%, respecto al mismo período del año anterior. Los tractores son el equipo más buscado, pero las sembradoras y cosechadoras fueron las que más crecieron en búsquedas respecto al año anterior, con un aumento del 91% y 86% respectivamente.

Lee también:

Expoagro Digital se realiza este 9 y 10 de septiembre, con la participación de más de 400 empresas, charlas y conferencias, y una serie de descuentos y bonificaciones especiales para productores y contratistas.

Fuente: Clarín