Según un estudio reciente de Visa, más del 68% de los latinos han abandonado una compra online por no tener una tarjeta de crédito a la mano, olvidar una contraseña o tener problemas para el inicio de sesión.

En medio del impacto económico por la pandemia del coronavirus, una empresa argentina se lanzó al mercado, para resolver diversos problemas, las altas comisiones que sufren los comercios con las plataformas utilizadas para sus ventas, el temido uso de tarjetas de crédito y efectivo para abonar por parte de los usuarios, o tener que ir a un cajero para contar con dinero físico y la falta de seguridad de las entregas de productos que perjudica tanto a usuarios como comercios. 

Se trata de Hooli, la cual hace menos de dos meses comenzó a operar, primero con el  servicio de pagos móviles, siguiendo el mismo recorrido que WeChatPay, Alipay o MercadoPago, y ahora con diversos servicios nuevos; una herramienta que apunta a resguardar la identidad y seguridad de alumnos, padres e instituciones educativas; otra de publicidad inteligente, no invasiva al usuario, que utiliza tecnología de Microtargeting, y define por perfil de usuario y por cercanía los comercios que ven los clientes. 

“No somos un fintech más, sino una plataforma que brinda una experiencia digital 360, donde nuestros clientes pueden interactuar de manera segura, simple e integrada. Llegamos para romper el molde de los procesadores de pago, y los bancos. Algunos cobran entre el 5% y hasta el 25% de comisión, y muchos comerciantes ni siquiera pueden abrir una cuenta bancaria por los costos y requisitos.

Gabriel De Simone, CEO de Hooli.

Nosotros no cobramos comisión sobre el porcentaje de las ventas, sino que proponemos un modelo de interacción, pues es precisamente lo que el mundo digital propone y es que las personas interactúen de manera eficiente, vendan 1 o 1 millón de pesos”, afirma Gabriel De Simone, CEO de Hooli.

Recientemente, la fintech cerró un acuerdo que promete ser un caso de éxito, de la mano de PuntoFarma, comenzaron a trabajar juntos con el modelo Digital Identity + Hooli Sense, creando un nuevo concepto en servicios de Farmacia, el cual será el punto de partida para lanzar un set de aplicaciones nuevas de salud.

La startup tiene como partners a los máximos referentes en seguridad a nivel mundial, e implementa el protocolo de FIDO, que es capaz de garantizar que determinados datos biometricos nunca salgan del dispositivo del usuario; también está aliado con DAON, el líder mundial en biometría móvil multifactor, que es el mismo que eligen los operadores de bancos y tarjetas de crédito más destacados del mundo; y cuenta con el apoyo de IBM, para agilizar el servicio de forma más eficaz.

Lee también:

Según un estudio reciente de Visa, más del 68% de los latinos han abandonado una compra online por no tener una tarjeta de crédito a la mano, olvidar una contraseña, tener problemas para el inicio de sesión o tener inconvenientes con una clave de acceso de un solo uso. Asimismo, el 80% de los consumidores encuestados valoran la mayor velocidad y facilidad que ofrece la biometría, un método de autenticación donde el consumidor no tiene que recordar nada ni gestionar docenas de contraseñas de varias cuentas.