• Se trata del Parque Industrial de Corral de Bustos – Ifflinger.
  • El Gobernador Schiaretti presidió el acto de manera virtual.
  • Las industrias que desde hoy formen parte del parque, accederán de forma directa a la Promoción Industrial.

Este parque fue creado en el año 2011 en forma conjunta con participación pública-privada y gestionado por la municipalidad de Corral de Bustos – Ifflinger, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial en la región.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, estuvo presente en la habilitación del Parque Industrial de Corral de Bustos Ifflinger, ubicado en el departamento Marcos Juárez.

En la oportunidad, el ministro Accastello manifestó: “Es el segundo parque industrial de esta nueva etapa que usted Gobernador nos propuso como objetivo de 40 parques industriales en esta gestión”.

Luego, hizo entrega al intendente de Corral de Bustos, Roberto Luis Pacheco,  del Aporte No Reembolsable por $ 2.100.000 para la construcción del espacio Co-Working productivo y sustentable, destinado a dar soporte y brindar apoyo en la transformación digital de la industria, en la mejora continua de procesos y sistemas dentro de los diferentes vectores de la Industria 4.0.

Finalmente, el titular de la Cartera Provincial señaló: “Este es el undécimo parque industrial que tiene Córdoba gracias a la política que ha definido el Gobernador de trabajar fuertemente en promover que en cada pueblo haya un desarrollo productivo”.

El parque cuenta con un predio de 17 hectáreas, distribuido en 138 lotes y para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 370 millones de pesos, entre aportes provinciales, municipales y privados.

Actualmente, hay 6 industrias funcionado, 3 en construcción y 28 en proyecto, que en total han invertido más de 520 millones de pesos; generando 139 puestos de trabajo en forma directa.

Se proyecta la radicación de más de 28 empresas dentro del predio, con una generación futura de más de 298 puestos de trabajo directos y 469 indirectos.

Lee también:

Con este reconocimiento definitivo por parte del Gobierno de la Provincia, las industrias que se radiquen en adelante en el Parque de Corral de Bustos Ifflinger, accederán de forma directa a la Promoción Industrial.

Participaron también, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; Legisladores Provinciales, y el Presidente del Consorcio de Propietarios, Adalberto Hiliote.