Ante un contexto de pandemia que obligó a reinventar los espectáculos musicales con propuestas online y público a distancia, tres jóvenes emprendedores rosarinos dieron vida a una aplicación que permite de forma sencilla generar eventos y adquirir entradas.

La pandemia obligó a los artistas, productores y espacios culturales a repensar la forma de poder llevar adelante sus espectáculos, en un contexto donde la oferta, obligadamente, debe ser por la vía online. Ante ello, tres jóvenes emprendedores rosarinos crearon “Streamcket”, una aplicación pensada como herramienta para la creación de eventos y contenidos, su distribución publicitaria, venta de tickets, monetización, estadísticas y administración.

La misma esta pensada con un sistema simple e intuitivo, para poder disfrutar una experiencia diferente vía streaming. Esta app no apunta solo a espectáculos o al entretenimiento, sino que también alcanza a un abanico amplio de contenidos, eventos de todo tipo, producciones nacionales e internacionales y cualquier otra actividad que pueda ser emitida vía streaming.

Sebastián S, Julián A. y Giuliano Mastrodicasa son las tres caras detrás de esta herramiento. Precisamente este último detalló que el surgimiento de Streamcket se dio durante el receso por la pandemia, frente a la preocupación del cese de las actividades en el sector cultural, provocando la pérdida de la fuente de ingresos de todos los trabajadores del espectáculo en general, incluyendo actores, músicos, técnicos, etc.

“Le comenté esta preocupación a Sebastián (socio y amigo), empezamos a darle forma a esta idea y así finalmente decidimos comenzar esta aventura. Rápidamente, Sebastián me presentó a Julián, que afortunadamente creyó en el proyecto y se sumó. A este gran equipo hoy también lo integra Sebastián Núñez como encargado del área artística y diagramación de contenidos. Luego de varios meses de arduo trabajo y en tiempo récord creamos Streamcket, y actualmente seguimos trabajando ya que es la primera etapa de esta startup”, aseguró Mastrodicasa.

Lee también:

Sobre la herramienta, considera que una de las principales ventajas de la app es que es “gratuita multiplataforma” y “ disponible para web, Android y próximamente IOS”, con “una gran conectividad para reproducir el contenido a dispositivos smarts”.

“Otra gran ventaja es que cualquier usuario podrá crear, transmitir contenido, o rentarlo On Demand y recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria. Para quienes consuman estos contenidos, esta aplicación es extremadamente sencilla e intuitiva. Los tickets se pueden obtener online y pagar de forma segura para acceder a los eventos sin pasos adicionales, todo desde la misma aplicación”, describió sobre el funcionamiento de la app.

Por otra parte, Streamcket cuenta con el desarrollo de analizar los perfiles del usuario para generar sugerencias basadas en: ubicación geográfica, géneros, edades, gustos personales, etc. Esto permite que cada creador de contenido traccione flujo de usuarios, seguidores y espectadores.

Lee también:

“Por el momento, nuestro modelo de negocio está basado en recaudar un porcentaje del valor neto del ticket”, contaron.

La aplicación estará disponible al público en su versión beta el 1 de octubre de este año a través de https://streamcket.com/, con un lanzamiento que alcanzará a Argentina, México, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú, con vistas a continuar expandiéndose por el mundo.

Fuente: Conclusión