Se trata de cinco FCI abiertos, con el objetivo de impulsar el financiamiento de la actividad productiva

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó este lunes la constitución de cinco nuevos Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos, con el objetivo de impulsar el financiamiento de la actividad productiva.

Uno de ellos es un FCI que invertirá en instrumentos destinados al financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas, encuadrándose bajo el régimen especial vigente para este tipo fondos, que exige que su patrimonio sea invertido en activos emitidos por PyMEs o bien cuya emisión tenga como finalidad otorgar financiamiento a estas empresas, como ser acciones, obligaciones negociables, cheques de pago diferido y valores fiduciarios, entre otros.

Asimismo, el directorio del organismo aprobó un nuevo FCI destinado al financiamiento de proyectos productivos de economías regionales e infraestructura, el cual deberá realizar sus inversiones en valores negociables que se vinculen con el objetivo de inversión señalado.

Lee también:

Los casos restantes son FCI de Dinero o «Money Market», que ofrecen a sus participantes elevada liquidez de la inversión realizada.

El organismo destacó que la aprobación de este tipo de productos de inversión no se producía desde hace casi un año, y «tiene lugar en el marco de una agenda estratégica que apunta a fomentar vehículos de inversión colectiva e instrumentos del mercado de capitales».

Para la CNV, es necesario «canalizar el ahorro hacia el financiamiento de la actividad productiva y la economía real con alcance federal».