El encuentro es organizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con las Cámaras de Franquicias de las provincias Córdoba, San Juan y Mendoza.

El 1° Congreso y Feria Internacional Virtual de Franquicias de Argentina se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre y permitirá conocer las tendencias y oportunidades del sistema de marcas, que por las actuales circunstancias sanitarias se desarrollará a través de una plataforma virtual.

“En ciclos económicos como el actual, donde mucha gente pierde su trabajo en relación de dependencia y resulta muy difícil reinsertarse, el sistema de franquicias ofrece excelentes opciones con mucho menor riesgo del que implicaría emprender en forma independiente, con el respaldo de marcas y modelos de negocios probados”, dijo Susana Perrotta, presidente de AAMF.

Se trata del único evento nacional de franquicias de 2020, ya que no se han podido llevar a cabo las tradicionales Expo Franquicias Argentina, ni la Convención Anual de Franquicias.

El encuentro reunirá marcas franquiciantes, franquiciados, consultores especializados en el desarrollo del sistema, proveedores e interesados en emprender con franquicias.

Lee también:

La plataforma está desarrollada para que los visitantes puedan obtener información sobre las propuestas de negocio de los expositores y facilitar el encuentro en vivo entre ellos para concretarlos, lo cual se facilitará con un buscador con filtros múltiples como “rubro”, “nivel de inversión”, “marca”.

En el evento se realizarán más de 30 conferencias y encuentros de networking con especialistas en economía, negocios internacionales, managment y emprendedurismo, además de temas básicos como “cómo elegir, desarrollar y profesionalizar una franquicia”, se informó esta tarde al presentarse a la prensa la plataforma.

También se analizarán casos de éxito en diversas áreas como el diseño, el e-commerce, la reconversión en pandemia, entre otros, y se anuncian conferencistas internacionales de autoridades de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y la World Franchise Council (WEC).