El gobernador Juan Schiaretti trabaja junto a cámaras empresariales para fomentar el uso de este combustible en el transporte público y vehículos oficiales.

Córdoba posee diversas plantas productoras de biocombustibles, pero a través de un proyecto de ley provincial busca incrementar ese número. Este martes, el gobernador Juan Schiaretti mantuvo un encuentro con las cámaras del sector para darle forma al proyecto. 

Esta norma contemplará el uso de biocombustibles en los transportes de carga, en transporte públicos de pasajeros y flotas oficiales. Además, se espera que la llegada de nuevas plantas genere empleo.

Schiaretti encabezó una reunión con los representantes cordobeses de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (CIGBO) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (BIO MAIZ). De esta forma, el gobierno busca darle forma a una ley que consolide una política de desarrollo sustentable cuidando el medioambiente. “Este combustible es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles”, señalaron desde la provincia.

El proyecto, también, contemplará fortalecer la demanda de los mismos a través del autoconsumo. Para ello fomentará el uso de biocombustibles en los transportes de carga, en transporte públicos de pasajeros, flotas oficiales y en los vehículos usados en la agroindustria, entre otros.

Lee también:

Desde la provincia señalaron que la normativa se vincula al fortalecimiento de la oferta propiciando y facilitando la instalación de más plantas, que transformen biomasa en bioenergía (Bioetanol – Biodiesel – Biometano). “De esa manera se buscará mayor generación de empleo en origen, así como mayor agregado de valor de las cadenas productivas, propiciando el desarrollo económico de Córdoba”, explicaron los funcionarios.

“Iniciamos la ronda de consultas para hacer el proyecto de ley que esperamos sea sancionado antes de fin de año. Además, trabajaremos con el resto de las provincias que conforman la Liga de Biocombustibles a nivel nacional por un nuevo marco legal que rija desde el año que viene”, sostuvo Schiaretti.

En el encuentro, del que participaron los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y de Servicios Públicos, Fabián López dialogó sobre la sanción de una Ley Provincial de Biocombustibles que permita fortalecer al sector.

Por parte de CIGBO participaron representantes de la empresa PORTA HERMANOS (Córdoba) y en representación de BIO MAÍZ tres firmas: BIO4 (Río Cuarto), ACABIO (Villa María) y PROMAIZ (Alejandro Roca).

Fuente: Agrofy