Fuentes oficiales y del sector privado adelantaron que la medida buscará promover las exportaciones con valor agregado. El impuesto lo había implementado Macri hace dos años, y debía ser de manera transitoria.

El Gobierno nacional anunciará la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales, como parte del paquete de medidas que busca ponerle fin a la incertidumbre cambiaria a partir de la obtención de dólares de las ventas de productos con valor agregado.

Fuentes oficiales y del sector privado confiaron el avance de una de las medidas más reclamadas por los fabricantes de manufacturas nacionales, como parte de la mejora de la competitividad para lograr ganar nuevos mercados internacionales.

Las retenciones fueron implementadas por el gobierno de Mauricio Macri hace dos años y tenía carácter de transitorio. El objetivo era morigerar la crisis económica por la que atravesaba Cambiemos, a pesar de que en el inicio de la gestión había anunciado la quita de impuestos a las exportaciones.

“Es una de las medidas que se venían analizando”, le confió una fuente gubernamental consultada por este diario. Mientras que un empresario que integra la mesa de conducción de la UIA afirmó que estaban a la espera de la confirmación de la medida, que había sido analizada, entre otros pedidos de la entidad.

Lee también:

La decisión gubernamental será parte del paquete de medidas que el Gobierno anunciará en las próximas horas, que incluye reducción temporaria de retenciones a la soja, y una sensible baja en los derechos de exportación de la carne, entre otras medidas.

Fuente: BAE Negocios