La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, del Gobierno de la Provincia, está llevando adelante el Programa Córdoba Escala, que tiene por objetivo contribuir con el proceso de internacionalización, el desarrollo de negocio y las etapas de inversión por el que transitan aquellos emprendimientos dinámicos e innovadores que finalizaron sus etapas iniciales y se encuentran avanzando en su crecimiento comercial y expansión internacional.

Los emprendimientos que recibieron una coinversión entre el sector privado y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender cuentan con los beneficios del Programa Córdoba Escala. A su vez, para este primer lanzamiento al cual aplicaron 15 interesados, fueron seleccionados otros 7 emprendimientos dinámicos e innovadores de la provincia de Córdoba, mediante un proceso de selección liderado por referentes de las las organizaciones aliadas que conforman el programa: ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla), AmCham Argentina (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina), Endeavor Córdoba y Agencia ProCórdoba, y un representante de la Agencia.

¿Cómo sigue?

Córdoba Escala tiene una duración de tres meses, en la que se ofrecen los siguientes beneficios:

  • Alianza con la Asociación de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y las Instituciones de Capital Emprendedor e Inversores Ángel.
  • Mentorías y conexiones de valor con Endeavor Córdoba y su red de empresarios, emprendedores e inversores.
  • Alianza con la Agencia ProCórdoba para avanzar en la internacionalización del emprendimiento (con foco en Chile, Perú, México y Colombia) y la posibilidad de acceder a los beneficios del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Córdoba.
  • Contacto con líderes, referentes empresariales y empresas socias de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina).
  • Acceso al Programa Amazon Web Services Activate, créditos y capacitaciones tecnológicas.

Lee también:

Descripción de los proyectos seleccionados

Alpogo: Potenciamos la escena cultural emergente poniendo herramientas de venta, marketing y estadísticas basadas en inteligencia de datos.​

Aulica: Software de gestión administrativo y contable para Instituciones Educativas.

BoxSynergy: Desarrollamos los cargadores solares y powerbanks más avanzados del mercado.

Cintelink: Plataforma Colaborativa de Control y Gestión de Combustibles.

GenGanar: El 1er Mercado Online para la Genética Bovina. Somos la plataforma que necesitaban los cabañeros para poder ofrecer y comercializar su genética de forma directa en Argentina y en el mundo.

Sellers: Plataforma de ventas colaborativas que conecta proveedores con revendedores por comisión, tercerizando el área de ventas.

Wilab: Plataforma que integra datos de toda la infraestructura de telecomunicaciones y utiliza AI para hacer mantenimiento predictivo.