La empresa cordobesa de fabricación más grande de helados del país ya tiene operaciones en países como Uruguay, Paraguay y Chile.

Helacor, fabricante de los helados Grido, empezará a mediados de noviembre a exportar bombones a Bolivia.

El acuerdo es por una inversión de 13 camiones a lo largo de un año, que hacen un total de 3.000.000 de unidades de Bombones: 1.500.000 Split y 1.500.000 Crocante. El primer embarque será a mediados de noviembre.

Sebastián Santiago, Director Comercial de Grido

“Como marca formamos parte del IICC, un consorcio de fábricas de helado en el que surgen estos contactos y donde vemos otras experiencias y cómo se manejan otras cadenas internacionales. Así decidimos apostar al modelo exportador, vendiendo nuestro producto a otras cadenas que no necesariamente son las franquicias propias. Creemos que el futuro de la empresa es salir más al mundo”, explica Sebastián Santiago, Director Comercial de Grido.

Es la primera vez que los productos Grido tienen como destino otra empresa. Los helados mantienen la receta original de Grido, aunque saldrán de la planta de Córdoba con el packaging correspondiente a la marca boliviana.

Lee también: “HECHO EN CÓRDOBA”: MÁS DE 1000 PRODUCTOS EN LA TIENDA OFICIAL DE MERCADO LIBRE

La compañía fabrica 75 millones de kilos de helado por año, que se venden en 1.600 franquicias de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.