La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó el programa Córdoba Escala, destinado a emprendimientos dinámicos e innovadores de la provincia de Córdoba, que se encuentren en estadíos avanzados y hayan recibido inversión privada.

Esta iniciativa busca contribuir con el proceso de internacionalización, el desarrollo de negocio y las etapas de inversión de los emprendimientos que avanzan en su crecimiento comercial y expansión internacional.

Se trata de un programa de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, con el apoyo de aliados como ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla), AmCham Argentina (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina), Endeavor Córdoba, Agencia ProCórdoba y AWS (Amazon Web Services),

A través de la articulación de una red de aliados, que agregue valor al proceso de internacionalización y levantamiento de capital emprendedor, se busca acompañar durante tres meses a los emprendimientos con mentorías y conexiones de valor, contactos con referentes sectoriales e inversores de capital emprendedor, armado de agendas con aliados internacionales y créditos para plataformas tecnológicas.

“Córdoba puede avanzar en su internacionalización de la mano de sus emprendimientos globales. Tenemos mucho potencial emprendedor que busca escalar el desarrollo de sus soluciones y tecnologías vinculandose con nuevos mercados y capital emprendedor. Para impulsar esta expansión, desde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender creamos un programa que articula actores que facilitan nuevos mercados para escalar, aliados para mejorar y nuevo capital para crecer”, sostiene Diego Casali, presidente del organismo.

Destinatarios

Los destinatarios del Programa Córdoba Escala son emprendimientos dinámicos e innovadores en estadíos avanzados de la provincia de Córdoba, constituidos como persona jurídica con menos de 7 años de antigüedad y que acrediten haber recibido una inversión de capital emprendedor (de instituciones de capital emprendedor y/o inversores ángel).

Deben estar formados por un equipo emprendedor con talento, experiencia y dedicación, y ser un emprendimiento con gran potencial de internacionalización y crecimiento, o estar próximo a un nuevo levantamiento de capital emprendedor.

En esta oportunidad, se abre una convocatoria para invitar a participar a aquellos emprendimientos del ecosistema emprendedor de Córdoba que quieran ser parte del Programa Córdoba Escala y sumarse a la comunidad de coinvertidos de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender que ya son beneficiarios del mismo.

Lee también:

Beneficios

El Programa Córdoba Escala tiene una duración de tres meses, en la que se ofrecen los siguientes beneficios:

  • Alianza con la Asociación de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y las Instituciones de Capital Emprendedor e Inversores Ángel.
  • Mentorías y conexiones de valor con Endeavor Córdoba y su red de empresarios, emprendedores e inversores.
  • Alianza con la Agencia ProCórdoba para avanzar en la internacionalización del emprendimiento (con foco en Chile, Perú, México y Colombia) y la posibilidad de acceder a los beneficios del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Córdoba.
  • Contacto con líderes, referentes empresariales y empresas socias de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina).
  • Acceso al Programa Amazon Web Services Activate, créditos y capacitaciones tecnológicas.

Inscripciones

La convocatoria se encuentra abierta. Se postula a través de un formulario simple donde se consultan características del emprendimiento, confirmación del estadío y elegibilidad para el programa, equipo de trabajo, antecedentes y proyección sobre internacionalización y capital emprendedor, entre otros.

Los interesados pueden buscar más información en: https://innovaryemprendercba.com.ar/cordoba-escala/

Hay tiempo hasta el 8 de octubre para inscribirse y aplicar en el siguiente formulario