En su exposición en la Cámara de Diputados sobre alcances del Presupuesto 2021, el ministro de Desarrollo Productivo dijo que el país se recupera “mes a mes”.

La Cámara de Diputados reanudó este lunes la discusión en comisión del proyecto de Presupuesto 2021, con la exposición que brinda el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y que continuará con las de sus pares de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katapodis; en relación a las políticas de sus carteras para el próximo año.

La industria ya opera en niveles similares al año pasado, aunque con realidades sectoriales heterogéneas. Se ven algunos cambios en el perfil de consumo, es decir básicamente una adaptación a una vida con menor movilidad social“, aseguró Kulfas ante un plenario de la Comisión de Presupuesto, que conduce Carlos Heller, a través del sistema de videoconferencia.

Para el funcionario, “la economía argentina tocó fondo en el mes de abril. Fue el momento más complicado de la pandemia tanto en nuestro país como en todo el mundo. Desde entonces lo que se ve es una recuperación mes a mes de la economía“.

Lee también:

Los recursos que tendrán las áreas que conducen estos tres ministros explican más de la mitad del monto total del Presupuesto, teniendo en cuenta que sólo para gasto social se destinarán más de cinco de los 8 billones de pesos previstos para 2021.

El esquema prevé una presentación inicial de los funcionarios, para luego pasar a responder las preguntas de los diputados sobre aspectos vinculados a sus áreas.

Fuente: Télam