Metro Live cuenta la cantidad de personas en un lugar y ayuda a que las empresas puedan cumplir con el distanciamiento

Si algo aprendieron las empresas, en estos últimos seis meses, es a reinventarse y transformar su trabajo para responder a las necesidades de la sociedad. Ese fue el caso de Metro, una empresa de software que nació de un grupo de ingenieros que hoy ya tiene grandes asociados.

El año pasado lanzaron Metro Park en Ezeiza,convirtiéndolo en el primer aeropuerto del mundo con un software de estacionamiento basado en computer visión A.I., que detecta espacios libres a través de cámaras y los comunica a los conductores a través de luminaria, paneles digitales y una app.

Aeropuertos Argentina 2000 le confió a este grupo la instalación de un sistema durante la renovación de las instalaciones que se llevó a cabo el año pasado.

El año pasado, Metro lanzó un software de estacionamiento basado en computer visión A.I. en el aeropuerto de Ezeiza

Durante el aislamiento social, la empresa desarrolló un sistema basado en inteligencia artificial para ayudar a los comercios, fábricas y empresas a retomar sus operaciones. “Antes de la pandemia, la inteligencia artificial venía creciendo. En este último tiempo, se potenció aún más”, aseguró Pablo Mercuri, CEO de Metro.

Este nuevo sistema, Metro Live, cuenta la cantidad de personas por sector a través de cámaras, genera índices de distanciamiento social, y emite alertas en tiempo real si se incumplen los límites establecidos. Asimismo, diseñaron para que el sistema opere en forma anónima y así proteger la identidad de las personas.

“Desde la empresa buscamos brindar soluciones innovadoras que aporten un valor significativo a la sociedad”, aseguró Mercuri. En este caso, al tratarse de un sistema en la nube, es de rápido despliegue para los comerciantes y empresas.

Metro se fundó hace solamente 3 años en Buenos Aires y desarrolla software basado en A.I. para optimizar y simplificar los procesos de aeropuertos y smart cities.

Por: María Filgueira | La Nación