El Gobierno nacional llevará adelante un proceso de capacitación en materia energética destinado a pequeñas y medianas empresas industriales. La iniciativa contará con el financiamiento de la Unión Europea (UE).

El 13 de octubre tendrá lugar el taller de Sensibilización en Eficiencia Energética destinado a pymes industriales cuyo objetivo es la promoción y la adopción de “buenas prácticas en Gestión de la Energía” en las organizaciones del sector.

Dicha propuesta se enmarca en el proyecto Eficiencia Energética en Argentina de la Secretaría de Energía de la Nación.

En la jornada de este martes se llevará adelante la puesta en marcha a través del taller de Sensibilización en Eficiencia Energética para el sector pyme industrial y tendrá como objetivo la incorporación de “buenas prácticas en gestión de la energía”.

Según las estimaciones de los especialistas, la experiencia llevada a cabo en otros países ha reflejado ahorros energéticos que oscilan entre 5% y 10% durante el primer año de implementación.

Lee también:

El objetivo central es profundizar el análisis sectorial de diversas ramas del sector manufacturero y lograr la consolidación del Plan Nacional de Eficiencia Energética. La financiación de la UE forma parte del proyecto de Cooperación de la entidad internacional.

“La intención es dejar capacidad técnica instalada en la organización que permita implementar mejoras de eficiencia energética y cuantificar sus ahorros”, adelantaron las autoridades previo al comienzo del programa.