Se trata de TeenGo una solución que entrena a las jóvenes generaciones en la administración del dinero 

Con el propósito de ayudar a las nuevas generaciones a construir su bienestar económico, nace TeenGo una solución que entrena a los más jóvenes en cómo administrar su dinero.  La aplicación está especialmente diseñada para los preadolescentes y adapta la billetera virtual de Mercado Pago para que pueda ser utilizada en toda la red de comercios.

Gabriela Gayarre, Fundadora & CEO de TeenGo

“Creamos TeenGo porque detectamos una necesidad concreta: saber en qué utilizan el dinero nuestros hijos y fomentarles buenos hábitos financieros proponiendo diferentes metas de ahorro” explica Gabriela Gayarre, Fundadora & CEO. “A su vez, organismos internacionales como el Banco Mundial, el FMI y la ONU señalan a la inclusión financiera como el vector de desarrollo económico y social. No obstante Latinoamérica presenta los peores índices de inclusión financiera (54,4%) que el promedio mundial (68,5%) y no existe ningún plan educativo para reducir esta brecha a futuro o herramientas diseñadas para mejorar la situación actual” explicó.

Lee también: UALÁ, LA FINTECH ARGENTINA DESEMBARCA EN MÉXICO

La app enseña a los más jóvenes a cómo administrar su dinero, mientras el adulto gestiona sus gastos desde el celular, sin efectivo. Funciona del siguiente modo: el dinero disponible en MercadoPago se visualiza en TeenGo, ambas cuentas se vinculan para comenzar a transferir dinero a los TeenGoers y llevar el control de sus gastos, de este modo el adulto puede saber cuánto dinero entrega y en qué se gasta.

Sumado al uso de la billetera virtual de Mercado Pago,  TeenGo incorpora una nueva experiencia de entrenamiento financiero, basado en videos cortos con lenguaje sencillo (al estilo IG Stories), juegos en línea en la plataforma Roblox y un programa de puntos y recompensas para premiar los buenos hábitos en finanzas.

TeenGo es una propuesta innovadora de alto impacto para el desarrollo económico de las nuevas generaciones en Latinoamérica y resuelve una problemática real para padres e hijos.