La nueva edición del MeTCaMP WeB organizado por MeT [Mujeres en Tecnología]. fue un éxito. Más de 200 personas participaron de la capacitación, dirigida a mujeres, personas trans y de género no binario, para aprender programación, y desarrollarse en esta área que demanda cada vez más profesionales.

Con esta capacitación digital, práctica e intensiva se acompañó a los y las asistentes a desarrollar conocimientos y capacidades para introducirse en la programación frontend y backend. 

“El MeTCaMP me pareció fantástico. Muy útil para los que recién empiezan o buscan un cambio en su vida profesional” contó Stefania Verónica Bruera, asistente de la capacitación, y agregó “me aportó muchos conocimientos, comunidad, experiencia y una gran oportunidad de acercarse al mundo de la programación”. Florencia Soler también expresó su experiencia “me encanto el MeTCaMP, me gustó la combinación entre teórico y práctico en tiempo real” y agregó con convicción “considero importante que haya más mujeres en tecnología porque podemos, así de simple”.

Además, la iniciativa se orientó a visibilizar a mujeres referentes en la industria del software, con experiencia tanto en áreas de programación como en diseño UX y educación, quienes colaboraron y acompañaron el proceso de aprendizaje. Contó con las disertaciones de referentes  en el campo: Natalí Palacio, Tatiana Borda, Karen Palacio Pastor, Sabrina Del Poy, Belén Rey, Milagros Zea Cárdenas, Maira Marraffini y Natalia Fabbro. 

“Cuando transmitís lo que sabés, aprendés el doble, doy gracias a MeT por espacios para compartir y crecer juntas. Me llevo una experiencia increíble y conocí personas hermosas con las que quiero seguir construyendo” expresó Tatiana Borda, Speaker del MeTCaMP WeB. 

Sobre el MeTCaMP WeB

Se llevó a cabo en 8 jornadas intensivas de capacitación, desde el 14 de septiembre hasta el 3 de octubre, bajo la modalidad 100 % online, con el mentoreo de expertas en las temáticas. Un curso muy completo, basado en el trabajo real y diario que realizan las personas que hacen desarrollo web.

Los contenidos fueron organizados en dos bloques. El primero, estuvo enfocado en el desarrollo de Frontend, que es la parte de la web que ocurre en el navegador de internet, con la que interactúa la persona usuaria. El segundo bloque estuvo enfocado en el desarrollo de Backend, que es la parte de la web que ocurre del lado del servidor y en cómo se da la interacción entre el cliente (navegador de internet) y el servidor (nuestra API) que le provee información.

Lee también:

Los principales contenidos abordados en la primera etapa fueron: Introducción al desarrollo Web, Maquetación con HTML, Estilos con CSS e Introducción a Javascript. En la segunda etapa: Desarrollo de backend con Node.js, Introducción al desarrollo de APIs ReST (Express), Programación con Javascript e Introducción a base de datos (MongoDB). 

Así, las personas asistentes tuvieron la posibilidad de conocer en qué consiste el desarrollo web de una manera principalmente práctica, manejando las herramientas más usadas, resolviendo los problemas de manera tanto individual como colaborativa, en contacto con referentes en la industria que además se pusieron a disposición para dar acompañamiento incluso al terminar el curso.

Acerca de MeT [Mujeres en Tecnología]:

Es una organización que fomenta la participación de mujeres, personas trans y de género no binario en tecnología y potencia su desarrollo a través de la creación de comunidad y visibilización de su trabajo, buscando la transformación del entorno tecnológico. Así, acompaña la formación y acerca oportunidades para que puedan iniciarse en el aprendizaje de diversas áreas de tecnología, en el marco de una comunidad colaborativa y segura. MeT trabaja junto a muchas  organizaciones, universidades y empresas, para la construcción de un ecosistema tecnológico más diverso y equitativo.

Contacto: comunicacion@mujeresentecnologia.org

Sitio Web: https://mujeresentecnologia.org