La compañía argentina ocupa el 8º puesto según el ranking publicado por Fortune. Por su capitalización en Wall Street sigue siendo la empresa argentina más valiosa.

Mercado Libre, la firma fundada por Marcos Galperin, ocupa en el 8º puesto del ranking anual de mejores empleadores, difundido por Fortune. La ubicación es significativa, considerando que el año pasado alcanzó el 13° lugar.

La compañía con oficinas centrales en Buenos Aires y operaciones en otros seis países es la empresa más valiosa de la Argentina, superando los US$62.000 millones de capitalización en Wall Street.

Great Place to Work elaboró este ranking a partir de una encuesta que se envió a 12 millones de empleados pertenecientes a 7.000 organizaciones de todo el mundo, de las cuales sólo 25 ingresaron en la selección final.

“Esta distinción es un gran reconocimiento porque destaca la importancia de la cultura y el gran equipo emprendedor que hemos construido. Buscamos que las 7018 personas que integran Mercado Libre estén orgullosas e inspiradas con nuestro propósito de democratizar el comercio, el dinero y los pagos en América Latina”, afirmó Sebastián Fernández Silva, SVP People de Mercado Libre.

“Generamos un entorno en el que cada uno es protagonista de su desarrollo, asume desafíos y toma riesgos para alcanzar resultados extraordinarios. ‘MELI’ es mucho más que un trabajo, es experimentar la fabulosa adrenalina de emprender, superarse y sentir orgullo por el impacto que generamos. Nos inspiran las más de 580.000 familias que viven a través del ingreso que generan en nuestra plataforma”, concluyó a través de un comunicado.

Actualmente, Mercado Libre cuenta con 3.000 colaboradores en Argentina y más de 7.000 en toda la región. La compañía tiene como unos de sus principales propósitos crear valor económico y social, y generar empleo para aportar al desarrollo de los países donde opera.

En este sentido, su plan de crecimiento contempla la incorporación de más de 1.700 nuevos puestos en la región durante 2018.