Después de 14 días de restricciones hoy volvieron a abrir varias actividades en Córdoba. Sólo quedan algunas limitaciones en cuanto a los horarios. Lo que hay que saber

El Gobierno provincial habilitó la apertura de actividades que fueron suspendidas durante las últimas dos semanas, debido al incremento de Covid-19. Siempre bajo protocolo sanitario, bares y restaurantes podrán atender en un horario extendido de 6 a 23. Por su parte, los gimnasios, natatorios, academias de idiomas y estudios artísticos reabrirán entre 6 a 20. 

Sin embargo rige aún la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, lapso en el que solamente podrán abrir comercios de artículos esenciales como farmacias, venta de alimentos y combustibles.

La habilitación rige en los departamentos Capital, Santa María, Tercero Arriba, Colón, Punilla y San Martín, con la limitación de horarios que tiene vigencia en todo el territorio provincial.

Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas. El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles. 

Fuente: CBA24N