• Capacita gratis en su programa DHL Bootcamp. A través de webinars, paneles y podcasts, impulsa el potencial exportador de Pymes y Startups que buscan llevar sus productos al mundo.
  • Da acceso a información para identificar oportunidades de expansión y desarrollar habilidades que permitan abrir nuevos mercados. Los participantes podrán postularse para el premio de USD 9.000 en envíos internacionales con DHL Express.

DHL Express Argentina, la compañía mundial líder en logística con más de 40 años en el mercado argentino, refuerza su compromiso en apoyar a las Pymes argentinas exportadoras y Startups a través de DHL Bootcamp, un nuevo programa que ofrece entrenamientos gratuitos en comercio internacional.

Las capacitaciones virtuales se realizan hasta diciembre en https://bootcamp.dhl.com.ar/ y ofrecen conocimientos simplificados para exportar, acceso a información para identificar oportunidades de expansión e interacción con expertos y emprendedores exitosos, con el fin de que las Pymes participantes aprendan, descubran y desarrollen habilidades que les permitan exportar sus productos al mundo.

Los principales destinos de exportación de las Pymes argentinas son Estados Unidos, México, España, Canadá, Alemania y Gran Bretaña, y el 8% de las empresas de e-commerce exportadoras son del interior del país. Este año, DHL Express Argentina captó un 55% más de empresas de e-commerce cross border con respecto al año pasado.

El comercio electrónico creció un 300% y se espera que, para fin de 2020, represente el 10% del total, cifra que se estimaba para 2025 antes del Covid-19. Argentina es el tercer país de la región en crecimiento de e-commerce, después de México y Brasil, y crece en tres dígitos. En cuanto al negocio business to business, creció más del 80%. Todos factores que representan una oportunidad de expansión para Startups y Pymes locales que buscan internacionalizarse.

“Estamos comprometidos en participar activamente en la expansión de Startups y Pymes argentinas hacia mercados internacionales para impulsar su potencial exportador y fortalecer este sector productivo clave para la economía local”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina. “Ponemos a disposición de las Pymes exportadoras nuestros conocimientos como especialistas internacionales, en colaboración con los principales actores del ecosistema de empresarios y emprendedores. DHL aporta todo su conocimiento, en línea con la necesidad de aumentar las exportaciones para generar divisas para el país”.

Lee también:

A pocos días de su inicio, DHL Bootcamp ya cuenta con más de 3.000 registrados a nivel nacional. Incluye webinars, paneles y podcasts, dictados por especialistas en comercio internacional, y una sección de blogs con entrevistas y artículos de interés. Algunos de los temas que se abordan son las oportunidades y las tendencias post-Covid-19, las claves del éxito en la estrategia de expansión internacional y cómo identificar los mercados en el exterior, el marketing digital para los negocios cross border, el armado de precios, las operatorias bancarias y el rol del courier en los procesos de exportación para envíos mayores a 50 kg.

Además, DHL Bootcamp brinda la oportunidad adicional a las Pymes de participar por un premio de USD 9.000 en envíos internacionales por DHL. Los participantes podrán postular su estrategia de internacionalización entre el 14 y el 18 de diciembre, y el anuncio del ganador será el 22 del mismo mes. El programa incluye numerosos partners que participan en los entrenamientos y también otorgan premios: Programa Primera Exportación; Nubi; PayPal; Area3; Improntus; Tienda Nube; Alina Najlis; Cedex; Universidad de Palermo; Digifianz y Endeavor.

DHL Bootcamp es parte del programa DHL PymExporta, que da soporte a las pequeñas y medianas empresas para que puedan simplificar y facilitar su proceso de internacionalización, por medio de capacitaciones y tarifas competitivas. Actualmente, las Pymes representan el 90% de los clientes de DHL Express en Argentina.